COMIENZA LAS FIESTAS EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE VALDEHIERRO CAMINO DE LA CELEBRACIÓN DE LA ASUNCIÓN DE MARÍA

COMIENZA LAS FIESTAS EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE VALDEHIERRO CAMINO DE LA CELEBRACIÓN DE LA ASUNCIÓN DE MARÍA
Nuestra Señora de Valdehierro

Las fiestas en honor a la patrona y alcaldesa perpetua de Madridejos se extenderán a lo largo de 22 días, desde el 1 al 22 de agosto.

La localidad de Madridejos ha comenzado el mes de agosto con las fiestas en honor a Nuestra Señora de Valdehierro, patrona y alcaldesa perpetua de la localidad, que se extenderán hasta el 22 de agosto, pasando por el Dia de la Asunción de María que tendrá lugar el 15 de agosto.

Según ha informado el presidente de la Cofradía de Nuestra Señora de Valdehierro, José Francisco López García-Moreno, «en estas fiestas celebramos la grandeza de la Virgen María, en la advocación de Nuestra Señora de Valdehierro, quien fue ensalzada por los ángeles bajo la gracia del Espíritu Santo, considerada por los cristianos Reina y Madre de todo lo creado».

Desde que se alzase el confinamiento la iglesia de San Francisco no ha estado abierta al culto, pero sí ha sido lugar de distintas celebraciones cristianas, como las reuniones que mantienen el grupo de los Carismáticos o las devota de San Antonio de Padua.

El presidente les ha querido agradecer el haber contado con la Madre para tener esos momentos de oración, pues sin ellos, la imagen de la Virgen no podría visitarse; también ha agradecido con motivo de estas fiestas a la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos el espectáculo musical que tiene preparado para la víspera de la Asunción de María.

El alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves, ha invitado a los vecinos y vecinas del municipio a través del programa de fiestas a que participen en todos los actos organizados, los religiosos como las novenas y la Solemene Eucaristía en honor a la patrona de Madridejos.

Por su parte, el parróco de Madridejos don Pedro Alfonso de Marcos Díe, ha recordado que María «es la luz de nuestras almas y su ejemplo y amor maternal, ella es Madre, fuente de vida y gracia purificada.

«El amor que tiene a su Hijo es el que tiene a cada uno de nosotros; un amor que podemos suponer que es mayor de lo que imaginamos», dice el párroco.

Este domingo la imagen ha sido trasladada desde la iglesia de San Francisco hasta la iglesia parroquial El Divino Salvador en la que ha tenido una bonita entrada llevada en andas por los hermanos y hermanas de la cofradía.

ENTRADA PROCESIONAL

El pasado domingo 1 de agosto se trasladó a la sagrada imagen hasta la iglesia parroquial El Divino Salvador donde tendrá lugar la novena en honor a la Virgen de Valdehierro a partir del 6 de agosto.

Debido a las condiciones de pandemia, no hubo procesión, pero por decisión dela Junta Directiva la patrona y alcaldesa de Madridejos tuvo una entrada procesional en la iglesia parroquial El Divino Salvador.

La imagen ya se encuentra en el templo esperando la celebración de la programación religiosa organizada para este 2021 en su nombre de cara a la celebración de la Festividad de la Asunción de María que tendrá lugar el 15 de agosto.

NOVENARIO

El próximo viernes 6 de agosto comienza el Novenario en honor a Nuestra Señora de Valdehierro a las 20.30 horas en la iglesia parroquial El Divino Salvador.

El novenario se celebrará a las 20.30 hora todos los días, excepto los sábado 7 y 14 de agosto.

Distintos colectivos de Madridejos participarán en este novenario al que se dedicará cada día un tema dirigido a Nuestra Señora de Valdehierro.

Viernes 6 de agosto. ¿Quién será la Mujer que a tantos inspiró?. Colectivo: Sanitarios.

Sábado 7 de agosto. María, Madre de las hermandades. Colectivo: Hermandades de Madridejos.

Domingo 8 de agosto. María, es alegría. Colectivo: Coros y Danzas Santa María Magdalena.

Lunes 9 de agosto. María, ejemplo de ayuda. Colectivo: Grupos de Limpieza de San Francisco y Parroquia.

Martes 10 de agosto: María, modelo de enseñanza. Colectivo: Catequistas de Madridejos.

Miércoles 11 de agosto. María, luz de todos los pueblos. Colectivo: Hermandad de Nuestra Señora de la Muela de Corral de Almaguer (Toledo).

Jueves 12 de agosto. María, amiga de la juventud. Colectivo: Grupo de Jóvenes de Madridejos.

Viernes 13 de agosto. María, y el sí quiero. Colectivo: Bodas 2021 y Bodas de Plata y Oro.

Sábado 14 de agosto. María y su advocación de Valdehierro. Colectivo: Hermandad de Nuestra Señora de Valdehierro.

CONCIERTO EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE VALDEHIERRO

La víspera de la Virgen de la Asunción, el 14 de agosto, en honor a la advocación mariana de Nuestra Señora de Valdehierro en la Plaza de Toros Nueva de Madridejos se celebrará un concierto en su honor que organiza la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos, quien estará acompañada por PANGEA Abraham Cupeiro.

En el concierto se rifará una medalla de oro de la Virgen de Valdehierro y a continuación habrá un espectáculo de Fuegos Artificiales en honor a la patrona y alcaldesa perpetua de Madridejos.

SOLEMNIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE VALDEHIERRO

El domingo 15 de agosto en la iglesia parroquial El Divino Salvador de Madridejos, a partir de las 12.00 horas, se celebrará una solemne Eucaristía en honor a Nuestra Señora de Valdehierro que presidirá el ex-vicario parroquial de Madridejos, do Francisco Maganto.

La Junta Directiva ha tenido el honor de invitar a don Francisco Maganto ya que se le considera una de las personas más emblemáticas en los inicios de la cofradía.

La Banda Sinfónica Municipal de Madridejos intervendrá en la Eucaristía.

PROCESIÓN

Este mismo día a las 21.00 horas de la tarde en la iglesia El Divino Salvador de Madridejos e celebrará una procesión con la imagen de la Virgen en el interior del templo parroquial, donde todos los asistentes portarán una vela para acompañar alumbrando a la Virgen.

FUNERAL POR LOS HERMANOS DIFUNTOS

Los actos en honor a Nuestra Señora de Valdehierro con motivo de la Asunción de María culminarán el 22 de agosto con una misa funeral por los hermanos difuntos de la cofradía de Nuestra Señora de Valdehierro.

VÍDEO PROMOCIONAL

La actual Cofradía de Nuestra Señora de Valdehierro ha anunciado las fiestas en honor a la Virgen con un vídeo promocional que se ha hecho llegar por redes sociales, en el que se anuncian todos los actos que en honor a la Virgen se celebrarán este 2021.

Este vídeo viene a completar el programa de mano que ya se comenzó a repartir el pasado domingo y que se encuentra en las iglesias abiertas al culto para todo aquel que quiera hacerse con uno de estos programa para acompañar a la advocación mariana de Nuestra Señora de Valdehierro durante sus fiesta de a Asunción de María que comienzan el 6 de agosto con el novenario en la iglesia parroquial El Divino Salvador.

LA HERMANDAD

La Hermandad de Nuestra Señora de Valdehierro la encabezan los mayordomos Antonio Delgado Mora y Ángel Rodríguez Durango, a quienes acompañan los cetros de barrio representados por: María Jesús Maroto Sánchez, Isabel Romero, López Adeva, Alfonsa Laguna Escalona, Mari Carmen Rodríguez Escalona-García Moreno y Elisa Galán Cañadilla.

La camarera mayor es María del Carmen García-Moreno del Álamo y sus camareras: Susana Sánchez Camuñas, Almudena Cañadilla Infantes, Lucía Sánchez Rivero y Ángela Nueves Gutiérrez.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?