ENTREGADOS LOS DIPLOMAS A LOS ALUMNOS/AS QUE HAN REALIZADO EL CURSO DE FORMACIÓN DEFIBRILACIÓN SEMIAUTOMÁTICA EXTERNA

Un total de siete puntos de Madridejos cuentan con desfibriladores DEA o DESA, que se encuentran en la piscina climatizada, campo de fútbol, pabellón municipal, ayuntamiento, centro de día y servicios sociales, pistas de pádel, y el desfibrilador ambulante que en todo momento lleva Protección Civil Madridejos.

El Ayuntamiento de Madridejos sigue formando a su personal para atender los puntos DESA en la localidad en colaboración con Cruz Roja Madridejos, una formación de vital importancia para poder salvar una vida en segundos.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madridejos, el pasado viernes, 30 de julio, se llevó a cabo en el Salón de Plenos del ayuntamiento, el acto de entrega de las acreditaciones de los/as alumnos/as que superaron el curso de formación en Desfibrilación Semiautomática Externa (DESA) junto a los diplomas de aptitud.

La formación, la han realizado 15 alumnos/as de distintos departamentos municipales y Protección Civil, ha sido a cargo de Cruz Roja.

La entrega de carnets fue realizada por el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, por el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja Madridejos, Jesús Carreño, y por la concejala de Promoción de la Salud, Concepción Moreno.

Desde el Ayuntamiento de Madridejos se ha agradecido el interés mostrado por los/as alumnos/as «y aunque es una formación de “vital” importancia, deseamos que no sea necesario poner en práctica sus conocimientos», apuntan desde el consistorio.

PUNTOS DESA-MADRIDEJOS CARDIOPROTEGIDO

La formación en el uso de desfibriladores al personal del Ayuntamiento pertenece al programa «Madridejos Cardioprotegido».

El Ayuntamiento de Madridejos posee en diferentes localizaciones municipales desfibriladores DEA o DESA, en las que además, hay personal formado en cómo actuar en casos de paradas cardíacas y en el uso de estos sistemas. Estos empleados están en constante formación y autorizados para su utilización.

Los desfibriladores como todo el material que debe acompañarles, cumplen la normativa indicada por sanidad.

DEA (Desfibrilador Externo Automático)
DESA (Desfibrilador Externo Semiautomático)

Un total de siete puntos cuentan con desfibriladores DEA o DESA que se encuentran en la piscina climatizada, campo de fútbol, pabellón municipal, ayuntamiento, centro de día y servicios sociales, pistas de pádel, y el desfibrilador ambulante que en todo momento lleva Protección Civil Madridejos.

La Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo tiene certificado que Madridejos es una de las poblaciones acreditada con la normativa vigente en materia de seguridad, según las comunidades autónomas y las recomendaciones oficiales, por lo que se encuentra entre las ciudades cardioprotegidas.

Este hecho hace que Madridejos tenga el certificado de la Secretaria General de la Sociedad Española de Medicina y Seguridad de Trabajo, sociedad fundada en 1956.

¡Deja tu opinión!