Amadeo Sánchez López: “Tengo un par de obras más, que todavía no han visto la luz, y espero que se puedan tocar pronto”

Amadeo Sánchez López: “Tengo un par de obras más, que todavía no han visto la luz, y espero que se puedan tocar pronto”

El madridejense Amadeo Sánchez López, profesor de trompeta del Conservatorio Profesional de música de Salamanca, ha creado una revista interactiva sobre su trabajo “Viento de Leyenda”. En esta revista se recoge la génesis de su obra inspirada en Madridejos, estreno, reseñas de prensa, vídeos o audios, entre otros. Viento de Leyenda está inspirada en Madridejos, a raíz de leer una leyenda de Madridejos, decidió ponerle música, una fórmula muy utilizada por grandes maestros de la música. Hoy podemos acceder a su obra vía redes sociales para escucharla, y dar las gracias a este madridejense, que llevado por la inspiración de los músicos deja un legado importante en la historia de Madridejos

1.- Con qué intención creas esta revista.

Con la intención de recoger en un documento toda la información disponible sobre VIENTO DE LEYENDA, a modo de dossier. Utilizo para ello Genial.ly, un software en línea que permite crear presentaciones interactivas con diferentes formatos. El formato de revista digital interactiva me pareció muy apropiado para lo que quería comunicar y cómo lo quería presentar. En este dossier se recoge la génesis de VIENTO DE LEYENDA, estrenos, reseñas de prensa, vídeos, audios, etc. He intentado diseñarlo de una manera visualmente atractiva.

Vas a vender la obra o vas a recibir alguna compensación porque tu obra pueda difundirse en cualquier espectáculo

VIENTO DE LEYENDA es una obra inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual y en la SGAE. Me gustaría presentarla a alguna editorial para publicarla y darle más difusión…

La obra musical está inspirada en Madridejos, ¿cómo se llamaba la leyenda que escribiste sobre Madridejos, de la cual ha salido VIENTO DE LEYENDA?

No recuerdo si tenía título. Leí esa leyenda en un libro donde aparecían varias leyendas de Toledo y de Madridejos, aunque recuerdo que un maestro de EGB de Madridejos publicó una breve historia de Madridejos en un programa de Feria. Sobre esa leyenda escribí el relato, y bastante años más tarde, releyendo ese relato, se me ocurrió ponerle música. O mejor dicho, combinar el texto y la música de tal manera que esta última ilustrara lo que el narrador acababa de contar. Es una fórmula que ha sido utilizada por varios autores a lo largo de la historia de la música, como Prokofiev en «Pedro y el lobo» o Arthur Honegger en «El Rey David».

¿Cuánto has tardado en componer la obra completa?

Dos años.

¿Dónde se ha podido escuchar completa tu obra VIENTO DE LEYENDA?

El estreno absoluto, tal y como lo cuento en el dossier interactivo, fue el 15 de mayo de 2008, en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca. Un año después se estrenó en Madridejos. Tiene una duración de unos 70 minutos, y he podido comprobar que atrapa al público desde el principio.

¿Tienes previsto escribir alguna obra más?

Después de VIENTO DE LEYENDA he escrito varias obras más: «Legado y Futuro», «Poema para un 20 de Enero», «La ciudad de los hechizos», «María Santísima de Valdehierro», «Soledad, Reina de Barajas», y obras pertenecientes al género de música cofrade como «Oración en Getsemaní», «La Fe del centurión» y «La Primera Eucaristía». Además tengo un par de obras más que todavía no han visto la luz y espero que se puedan tocar pronto. Tengo un blog educativo sobre trompeta y en él hay una sección llamada «Mi rincón creativo», en ese lugar tengo recogida toda la información sobre cada obra. Una especie de ficha en la que se explica todo lo referente a mis obras.

Muchas gracias Amadeo, y adelante con tu talento creativo en el mundo de la música. Esperamos escuchar nuevas composiciones tuyas, siempre han sido agradecidas en Madridejos.

Gracias por tu interés.

Accede a la Revista Viento de Leyenda

Accede a Aula de Trompeta del Conservatorio Profesional de Salamanca

¡Deja tu opinión!