ASOCIACIONES SOLIDARIAS DE LA PROVINCIA DE TOLEDO RECIBEN UNA NUEVA AYUDA ECONÓMICA DE LA DIPUTACIÓN

Para proyectos relacionados con la logopedia, daño y parálisis cerebral, Alzheimer, Parkinson, derechos de la infancia y atención a personas con riesgo de exclusión social que se desarrollarán este año.

La Diputación de Toledo vuelve a mostrar su sensibilidad y alma con aquellos colectivos más necesitados de la sociedad toledana, cooperando económicamente con 50.000 euros con las asociaciones y entidades solidarias sin ánimo de lucro que atienden a las personas más vulnerables en la provincia.


Desde el Ejecutivo provincial se mantiene el nivel de subvenciones necesario para prestar atención a quienes más lo necesitan, con el propósito claro y evidente de que nadie se quede atrás, apoyando, para ello, al tejido asociativo de la provincia de Toledo en el desarrollo de los proyectos solidarios que realizarán a lo largo de este año para atender a colectivos vulnerables.


Las entidades beneficiadas en este nuevo impulso de ayudas solidarias para entidades de carácter social son la Asociación de Padres y Amigos de Niños Deficientes Auditivos de la provincia de Toledo (APANDAPT), la Asociación Neurorhbta, la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otros deteriores cognitivos de Villacañas, o la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral del “Virgen del Valle” (APACE Toledo).


También la Asociación Parkinson Toledo (APT), la Asociación socio-cultural “Aurelio de León”, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Toledo (AFA Toledo) y la Asociación para la integración del Menor “Paideia”.
Con las ayudas procedentes de la Diputación de Toledo, las asociaciones aseguran mantener el grueso de sus proyectos durante el año 2021, destinados a mejorar la calidad de vida de sus asociados y de sus familias.


De ese modo, la Asociación de Padres y Amigos de Niños Deficientes Auditivos de la provincia de Toledo (APANDAPT) desarrollará el proyecto “Actividades de Logopedia”, dirigida a niños de entre 0 y 6 años en atención temprana, niños discapacitados auditivos mayores de 6 años y adultos sordos implantados y para fomentar la lectura labial.

Por su parte, la Asociación Neurorhbta acometerá el proyecto “Atención al daño cerebral sobrevenido”, para promover actividades que mejoren la salud de las personas con discapacidad y faciliten su integración familiar, social y laboral y la rehabilitación física, cognitiva y psicológica de las personas con trastornos neurológicos.


La Asociación de familiares y amigos de enfermos de Alzheimer y otros deteriores cognitivos de Villacañas aplicarán el proyecto denominado “Prevención y cuidado a los afectados por la enfermedad de Alzheimer y otros deterioros cognitivos”, con el objetivo de crear un recurso para la atención de los enfermos y sus familias, aplicando los tratamientos terapéuticos actuales y una atención psicosocial a la familia.


Desde la Asociación de ayuda a la parálisis cerebral “Virgen del Valle” (APACE Toledo) se lleva a cabo el proyecto “Atención sanitaria para personas con parálisis cerebral y otras patologías afines”, para mejorar y adecuar la atención sanitaria específica, la prevención, la atención precoz y actuaciones de rehabilitación, a través de talleres y ayudas técnicas en terapia ocupacional y fisioterapia.


El proyecto “Atención integral a pacientes con Parkinson (PAIPA 2021)”, de la Asociación Parkinson Toledo (APT), asegura la atención interdisciplinar de los pacientes, a través del Centro de Atención Integral CAP de Toledo, mediante la atención psicológica, terapia física, logopedia e integración social.


La Asociación socio-cultural “Aurelio de León” para el desarrollo del proyecto “VI plan de atención integral a personas y colectivos en riesgo de exclusión social”, actúa para favorecer la integración social de las personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social, gracias a los programas de atención social, socio-educativo y voluntariado.


El Centro de Día “la Casa del Alzheimer” centra el proyecto de la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Toledo, cuyo propósito principal es mejorar la calidad de vida de los enfermos y de sus familias, para favorecer la autonomía del enfermo y proporcionar apoyo a las familias.

Por último, el proyecto “Los derechos de la infancia y la adolescencia en la provincia de Toledo”, de la Asociación para la Integración del Menor “PAIDEIA” desarrolla el cumplimiento de la Convención de los Derechos de la Infancia y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, para aplicar una pedagogía participativa, inclusiva y motivadora, que valore la negociación, la valoración de la diversidad, la responsabilidad personal y el compromiso y relaciones solidarias.

¡Deja tu opinión!