LOS VECINOS DE URDA MOLESTOS CON EL «NUEVO PARCHEO» DE LA CM 4167

LOS VECINOS DE URDA MOLESTOS CON EL "NUEVO PARCHEO" DE LA CM 4167

Los vecinos/as de Urda han vuelto a quejarse del estado de la CM 4167, camino de peregrinaje hacia la Basílica Menor de Urda del Santísimo Cristo de la Vera Cruz; y vuelven a quejarse porque la carretera, aún siendo comarcal no deja de tener importancia al dirigirse hacia el Santuario urdeño, para que se siga parcheando su firme y no se pavimente en las condiciones debidas.

La carretera, que «está intransitable», según han informado los vecinos, necesita de una solución más sólida que el parcheo de los baches, de una pavimentación en condiciones, por donde puedan transitar las decenas de peregrinos que llegan de la parte de Ciudad Real, sin correr peligro, y los coches puedan circular.

Las redes sociales se han encendido pidiendo a la Junta de Comunidades que dé una solución adecuada, ya que no ha sido escuchado el pueblo de Urda desde hace años, que viene reivindicando un trato honesto a una petición razonable.

El firme no es el único problema, las cunetas están sucias y sin limpiar de abrojos, problema añadido al anterior, por lo que presenta un descuido, que el pueblo de Urda dice «no merecer».

«No nos importa quien gobierne, sino que se tome una solución ya, cada vez vamos a peor y Urda, ya con una Basílica Menor hacia la que conduce la CM 4167, tiene que ser escuchada», informan fuentes de los vecinos en Urda.

Los vecinos cuentan que la carretera sigue parcheándose, se ha puesto alguna señal y debido a su estado se ha necesitado achicar agua en caso de tormenta; además cuentan, que algunas personas que han transitado la carretera se han quejado de su estado.

Los vecinos piden que se haga una carretera nueva, transitable, y que se deje de parchear, que los intereses políticos se dejen a un lado, y si hay otros que se entiendan entre las partes, pero que se mire por el ciudadano que deposita su voto en las urnas cuando llegan las elecciones.

La web Ponle Freno denunciaba el estado de la carretera hace unos años, distintos medios de comunicación se han hecho eco de ello, pero las autoridades competentes de momento no dan una respuesta.

Algunos vecinos se vienen quejando desde 2019, y a estas alturas se sienten engañados, a ello se une el hundimiento de las canteras, sin solución al día de hoy, por lo que el enfado de los urdeños alcanza una buena temperatura.

El estado de la carretera obliga a algunos vecinos a utilizar otros caminos para ir a sus propiedades en el campo, porque ya no es que solo el paso de los peregrinos sea un calvario, es que los coches tampoco pueden circular en condiciones adecuadas.

Hace cinco años una vecina de Urda hizo un change.org pidiendo el arreglo de la carretera, otros pretenden recurrir a la recogida de firmas.

Las últimas noticias dicen que la carretera no se arregla porque formará parte de la futura autovía Toledo-Ciudad Real, pero los urdeños se preguntan que:- ¿para cuándo?.

¡Deja tu opinión!