El delegado provincial ha visitado las obras de fresado y reposición del firme de dos tramos de carretera en Miguel Esteban y Consuegra

A lo largo de este año 2021, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está invirtiendo casi cuatro millones de euros en actuaciones de arreglo, mantenimiento y mejora de la red regional de carreteras en la provincia de Toledo y mejorar la seguridad vial en las mismas.
 
Así, lo ha avanzado el delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno, quien ha visitado las obras de fresado y reposición del firme de dos tramos de carreteras en los municipios de Miguel Esteban y de Consuegra, unas actuaciones que han supuesto una inversión total superior a los 313.000 euros.
 
Del total de los casi 4 millones de euros de inversión, Moreno ha detallado que el grueso de actuaciones son las relativas al mantenimiento y reposición de firmes de la red de carreteras, “a los que estamos destinando en torno a los dos millones y medio de euros” y ha añadido que “en la reparación de travesías e intersecciones estamos invirtiendo alrededor de 790.000 euros, mientras que estamos destinando unos 650.000 euros para pequeños contratos destinados a reparaciones puntuales en la red viaria”.
 
“Estas inversiones son importantes ya que son actuaciones fundamentales para favorecer la seguridad vial de la ciudadanía, así como para mejorar las comunicaciones de nuestros pueblos y la calidad de vida de sus habitantes”, ha puntualizado el delegado provincial de Fomento.
 
Moreno ha hecho hincapié en que “la mejora de las infraestructuras viarias es fundamental para favorecer el acceso de la ciudadanía a servicios públicos esenciales, así como para potenciar su desarrollo económico, al contribuir al desarrollo empresarial e industrial o favorecer el acceso del turismo, y para luchar contra la despoblación y el aislamiento de los pequeños municipios”.
 
En este contexto, el delegado provincial ha señalado que “la Consejería de Fomento, tal y como ha avanzado el consejero, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está invirtiendo en la red regional de carreteras con el fin de que cada céntimo de euro que destinamos a carreteras vaya destinado a múltiples objetivos, que son la seguridad vial, la mejor conectividad, la lucha contra la despoblación y la potenciación de nuestro entorno rural, paisajístico, patrimonial, y cultural”.

Más de 313.00 euros para mejorar dos tramos de carretera en Miguel Esteban y Consuegra
 
Dentro de la ronda de visitas que está llevando a cabo el delegado provincial de Fomento a diferentes obras de mejora de las carreteras de la provincia, Moreno ha visitado las actuaciones que se realizan en sendos tramos de vías en los municipios de Miguel Esteban y de Consuegra.
 
En Miguel Esteban se ha acometido el fresado y reposición de la carretera CM-310, a su paso por los más un kilómetro de travesía por la localidad. Una actuación en la que la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha ha invertido 171.498 euros.
 
El delegado provincial de Fomento ha indicado que se trata de una vía por la que circulan una media de 3.660 vehículos diarios, de los que un 5,61 por ciento son vehículos pesados.
 
En el caso del municipio de Consuegra, Jorge Moreno ha detallado que hemos procedido a mejorar la intersección de acceso a Consuegra mediante el fresado y la reposición del firme de la carretera CM-4133, del kilómetro 3 al kilómetro 4.
 
La inversión del Ejecutivo regional ha sido de 141.612 euros para mejorar uno de los accesos principales y muy concurrido para llegar a Consuegra. Por este tramo de vía transitan diariamente una media de 4.700 vehículos diarios, de los que un 5 por ciento son pesados, por lo que Moreno ha indicado que “es una actuación que va a mejorar notablemente la seguridad vial de los vecinos y vecinas de Consuegra, así como también de los numerosos turistas que en sus vehículos privados o en autobuses visitan este municipio toledano para conocer su rico patrimonio cultural”.

Finalmente, el delegado provincial de Fomento ha incidido en el “compromiso del Gobierno que preside Emiliano García-Page en la mejora de la red regional de carreteras” y ha recordado que “desde que llegamos al Gobierno de Castilla-La Mancha hemos invertido en las carreteras de la región tres veces más de lo que hizo el Gobierno de Cospedal y hemos quintuplicado los kilómetros en los que hemos actuado”.


 

¡Deja tu opinión!