FALLECE UN SACERDOTE DE CONSUEGRA, EN TOLEDO, CON 90 AÑOS DE EDAD

FALLECE UN SACERDOTE DE CONSUEGRA, EN TOLEDO, CON 90 AÑOS DE EDAD
Don Juan Torres Tapetado/ Foto: Ayuntamiento de Consuegra

La mayor parte de su vida pastoral acompañó al pueblo de Villasequilla quien le hizo hijo adoptivo

El sacerdote oriundo de Consuegra que residía en Toledo, ya como sacerdote emérito, don Juan Torres Tapetado ha fallecido este lunes 9 de agosto a los 90 años de edad.

El Ayuntamiento de Consuegra a través de su primer edil, José Manuel Quijorna ha trasladado su sentido pésame, en nombre del pueblo de Consuegra a su familia y a la Diócesis de Toledo.

El sacerdote que será enterrado en Consuegra, recibirá la misa exequial en la iglesia de San Juan de Consuegra, mañana martes a partir de las 10.00 horas y estará oficiada por el Arzobispo de Toledo y Primado de España don Francisco Cerro Chaves.

PÁRROCO DE VILLASEQUILLA FUE HOMENAJEADO EN EL AÑO 2002

Don Juan Torres Tapetado fue párroco de Villasequilla (Toledo), donde fue homenajeado en el año 2002 por el Arciprestazgo de la zona de Ocaña.

El homenaje se debía a que llevaba como sacerdote de Villasequiilla 40 años de su vocación sacerdotal, y el homenaje lo recibió en la parroquia de Santa María Magdalena.

Don Juan Torres Tapetado agradeció a sus feligreses el detalle que se había tenido con él.

Más tarde cuando el sacerdote dejó el pueblo tras 44 años evangelizando a los vecinos y vecinas de Villasequilla la localidad le dedicó una de sus plazas.

Se jubilaba en septiembre de 2006, con 76 años de edad y fue nombrado párroco de Villasequila en septiembre de 1962.

El Ayuntamiento también le nombró hijo adoptivo, un título que recibió agradecimiento en su día, en el pueblo donde compartió la mayor parte de su ejercicio pastoral.

¡Deja tu opinión!