LA ADORADORA ISABEL TERESA GÓMEZ EXPLICÓ EN MADRIDEJOS EL CUADRO DE CARLO ACUTIS DEL QUE ES AUTORA

LA ADORADORA ISABEL TERESA GÓMEZ EXPLICÓ EN MADRIDEJOS EL CUADRO DE CARLO ACUTIS DEL QUE ES AUTORA 1

El cuadro estuvo presente en todos los acto programados en el XVII Encuentro Nacional de Jóvenes Adoradores celebrado en Madridejos en la casa espiritual de las Hermanas Pobres de Santa Clara

La joven adoradora Isabel Teresa Gómez, quien asistió al XVII Encuentro Nacional de Jóvenes Adoradores, que tuvo lugar los pasados días 9 a 11 de julio, explicó en este encuentro al que asistieron unos 30 jóvenes adoradores de toda España el cuadro de Carlo Acutis, que tiene cedido la Basíica Menor de Urda y que para el encuentro se prestó a la parroquia El Divino Salvador de Madridejos, para que acompañase el encuentro.

Isabel Teresa Gómez es la autora de este cuadro y según explicó en el retrato podemos ver a Carlo tal cual se le vio en la basílica superior de San Francisco en Asís el día de su beatificación, cuando se descubrió ante todos los fieles allí presentes la imagen que siempre se presenta en este día tan señalado.


«Aquella imagen de Carlo también mostraba a Carlo como se le suele reconocer, con su mochila al hombro, con su polo rojo, su pelo alborotado… En este retrato se puede observar, también me baso en la misma fotografía que es la más característica de él», dijo la joven adoradora.


Pero no se queda solamente en su rostro la autora, en este retrato se ha querido profundizar en la vida y vocación del propio Carlo, a través de lo que más le representa: su devoción eucarística, su amor a la Virgen María y su pasión por la informática.

En primer lugar, es fácil apreciar de dónde proviene la santidad de Carlo, de su vocación adoradora. En este retrato, la custodia, con el Santísimo Sacramento expuesto, atrajo todas las miradas Adoración Nocturna Española Sección de Madridejos (Toledo).


La custodia se encuentra circundada por el símbolo de la Cruz arriba, el medio por el que Cristo que nos redimió con su amor. A ambos lados visualizamos el Alfa y la Omega, porque, para Carlo, Cristo era el origen y la única meta de su vida.

A los pies del Santísimo vemos el anagrama de María, la M y la A, ya que ella era la única mujer de su vida, como él decía. Del Santísimo Sacramento emergen unos rayos de luz divina que son más fuertes en dirección a Carlo. Estos rayos son los que conforman su aureola: esta devoción eucarística es la que hacía que emanara luz desde él a todo el mundo con el que se encontraba, en toda circunstancia, en todo lugar.


En la custodia también se nos muestra el único motivo por el que Carlo creó la exposición internacional sobre los Milagros Eucarísticos, que ha estado en Madridejos a lo largo de todo el mes de julio de 2021.


«En cualquier sagrario, en cualquier copón, en cualquier custodia en exposición mayor vemos al mismo Dios. Que te lleva a la vida eterna. Esta vida eterna que era el único objetivo para Carlo», explicaba la autora.


«A los pies del Santísimo nace, y está casi unido a ella, el Santo Rosario. ¡A Jesús por María! Es la oración predilecta de la Virgen María, como tantas veces nos ha dicho Ella misma en tantas apariciones marianas, las cuales Carlo recogió en otra de sus famosas exposiciones», añadió.


Carlo nos decía, entre el resto de los consejos para alcanzar la santidad, que a diario había que recibir la Eucaristía en la Santa Misa, hacer un ratito de adoración y no olvidar el rezo del Rosario. El Rosario le acompañaba siempre, nunca salía de casa sin él.

Además, en este Rosario que aquí vemos, observamos también como la Cruz es una Tau, la Cruz que siempre se ha identificado con San Francisco de Asís.


Este fue el santo predilecto de Carlo, para él ningún otro había imitado la vida de Cristo a ese nivel. Por eso le encantaba pasar los veranos en Asís, en la casa que allí tenía su familia, no necesitaba ir a ningún otro sitio. Ese precisamente es el motivo de que allí se quisiera enterrar, como así lo manifestó antes de morir. San Francisco y el Beato Carlo, dos almas que nacieron separadas por los siglos y que se unieron estrechamente en el
seguimiento de Cristo.


En el tirante derecho de su mochila podemos visualizar su famosa frase: La Eucaristía, mi autopista hacia el Cielo». Pero esta frase no está representada de cualquier manera. Lo primero es que está escrita en italiano, como Carlo la diría, la pensaría y la haría suya en tantas ocasiones.


Lo segundo es que está escrita con su propia letra, es decir, sigue el mismo patrón caligráfico que él utilizaba en cada una de las letras que conforman la frase. Se ha podido hacer así porque hace poco tiempo se hizo público un mensaje que Carlo escribió a Santa Gema y al Padre Pío, en que les manifestaba que se confiaba a su intercesión.


Y, por último, la frase está escrita a boli, como muchos jóvenes han hecho con sus mochilas del colegio, en las que escribían alguna frase que les gustara o que les fuera de utilidad, o simplemente firmaban las mochilas de sus compañeros. En este caso, nos podemos imaginar a Carlo queriendo llevar siempre, en su día a día, el fin primordial de
su vida: llegar al Cielo, alcanzar la santidad, a través de la Eucaristía.


En la otra parte de su mochila podemos ver un guiño al aprecio que tenía Carlo por internet y la informática. Nuestro joven amigo siempre se sirvió de las buenas oportunidades que ofrece internet, el llamado sexto continente, para llevar al mayor número de almas a Dios.

Por tanto, no podía dejar de estar aquí presente una referencia al menos sutil. Es por eso por lo que podemos ver la arroba, que tantas veces teclearía, como un pin que lleva enganchado a su mochila.

La mirada alegre y la boca sonriente de Carlo también nos enseña el corazón bondadoso y caritativo que demostró con tantas personas necesitadas con las que en su vida ordinaria se encontraba. Esos mismos ojos, que se dirigen a cada uno de nosotros, y que nos invitan con una leve inclinación de su cabeza, a acercarnos al amigo que nunca falla,
a Jesús, que siempre nos espera en la Eucaristía.

(Fuente: Isabel Teresa Gómez Valero)

LA ADORADORA ISABEL TERESA GÓMEZ EXPLICÓ EN MADRIDEJOS EL CUADRO DE CARLO ACUTIS DEL QUE ES AUTORA 2

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?