VILLACAÑAS RINDE HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE UNA ATRACCIÓN DE FERIA EN EL DÉCIMO ANIVERSARIO DEL SUCESO

VILLACAÑAS RINDE HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE UNA ATRACCIÓN DE FERIA EN EL DÉCIMO ANIVERSARIO DEL SUCESO

El Ayuntamiento ha tenido un recuerdo y homenaje a las víctimas del accidente en una atracción de Feria que tuvo lugar hace 10 años

Como cada 9 de agosto, el Ayuntamiento de Villacañas ha recordado y rendido homenaje a las víctimas del trágico accidente ocurrido en una atracción de Feria en 2011, del que se cumplen ya 10 años.

Las Reinas de las Fiestas, acompañadas del alcalde, Jaime Martínez, concejales, miembros de la Comisión de Festejos y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, depositaron un centro de flores junto a la placa instalada en el acceso al recinto ferial por la calle Quero, con la que el pueblo de Villacañas homenajea y recuerda a los cuatro jóvenes rumanos fallecidos en aquella trágica noche del 9 de agosto de 2011: Ioan Andrei, Dan Andrei, Dan Teodor Boian y Ancuta Ionela Rus.

Para ellos ha tenido palabras de recuerdo el alcalde, en este 10º aniversario de la tragedia, en un sencillo acto que ha terminado con un minuto de silencio.

Fueron tres jóvenes quienes fallecieron, y una chica resultaba herida grave, tras desprenderse la vagoneta de una atracción de feria llamada «Extreme» en el Recinto Ferial de la localidad de Villacañas, en Toledo. La muchacha herida fue operada en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Tanto los fallecidos como la herida eran de nacionalidad rumana, y ninguno residía en la localidad toledana de Villacañas.

Dos de los fallecidos, I.A. (de 31 años) y D.A. (de 23) eran hermanos, y residían en Campo Real (Madrid), según informaba en su día el portavoz de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha. El tercer fallecido, B.D.T., tenía 21 años y era vecino de Madridejos (Toledo).

La chica ingresada residía en Villamayor de Santiago (Cuenca).

Dos de las personas fallecidas morían en el acto, otro quedó herido, y falleció después, mientras que la chica tras ser atendida en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, salió viva del suceso.

La atracción en la que se produjo el accidente disponía de un brazo mecánico que transmitía movimientos de giro y de subida y bajada a cuatro asientos enfrentados. Uno de estos asientos se desprendió, y eso causó la muerte a los tres jóvenes, según informaba hace 10 años Europa Press.

El entonces alcalde, Santiago García, mantuvo durante la mañana una reunión con los grupos políticos de la localidad, en la que se decidió suspender las fiesta ese 9 de agosto. El Ayuntamiento ha emitió una declaración institucional trasladando el pésame a las familias de los fallecidos. Por su parte, el Ayuntamiento de Campo Real, donde residían los dos hermanos fallecidos, declaraba dos días de luto oficial en la localidad.

Por otro lado, en el momento del accidente fue preciso atender en el lugar a varias personas por crisis de ansiedad, según informaba a Europa Press fuentes de la Consejería de Presidencia y administraciones Públicas. Al lugar de los hechos se ha desplazaron la Policía Local, la Guardia Civil, varias ambulancias de urgencias y de soporte vital básico, médicos de urgencias, un helicóptero medicalizado y un grupo de intervención psicológica.

La atracción contaba con licencia municipal y que «a primera vista» no presentaba deficiencias.

VILLACAÑAS RINDE HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE UNA ATRACCIÓN DE FERIA EN EL DÉCIMO ANIVERSARIO DEL SUCESO 1

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?