Visita guiada por la obra de Elena Poblete y concierto de Selene Casas en El Dorado

Visita guiada por la obra de Elena Poblete y concierto de Selene Casas en El Dorado

La tarde del sábado tenía lugar en el Espacio-Arte El Dorado una visita guiada por la exposición de Elena Poblete que concluyó con un concierto de la quintanareña Selene Casas.

Dentro de las actividades de verano propuestas por la Fundación Amelia Moreno, el Espacio-Arte El Dorado, acogía la tarde del sábado dos eventos culturales para los amantes del arte y la música.

Se trataba, por un lado, de una visita comentada a la exposición “Giovanna y la mirada eterna” de Elena Poblete con la propia artista como guía. La visita comenzaba con el cuadro que da el título a la muestra y que se encuentra al entrar a la sala. Tal y como explicaba Poblete se trata de una reinterpretación de un cuadro de Ghirlandaio ya que tiene especial predilección por el retrato del renacimiento sobre todo italiano. No obstante, en la exposición también existen guiños a otros artistas del renacimiento. “A mí me interesan muchos las personas, sus sentimientos, sus emociones, todo lo que transmiten a través de gestos o miradas y esa interacción que pueden tener con el público”.

Cabe señalar que Elena Poblete utiliza para realizar sus obras recortes de palabras de periódicos un minucioso y delicado trabajo que se aprecia a corta distancia con sus obras.

Esta visita es una forma de dar a conocer, con más detalles, sus obras y también tener la oportunidad de responder a todas las dudas que puedan surgir en el público.

Elena valoraba la experiencia de exponer en El Dorado como muy interesante, un reto por las dimensiones de la sala pero al mismo tiempo una gozada poder contar con un espacio tan diferente y tan especial. Además, destacaba el  guiño que ha hecho a la fundadora del Espacio-Arte El Dorado, Amelia Moreno, con un retrato de la misma que preside la sala intentando transmitir su mirad valiente y decidida.

Selene Casas, cautiva al público con su voz

Al terminar la visita a la exposición, los asistentes pudieron disfrutar de un magnífico concierto ofrecido por la cantautora quintanareña Selene Casas. En un nuevo formato eléctrico-acústico, la cantante presentaba su último trabajo y cautivaba al público asistentes que disfrutó a lo grande del arte en todos sus sentidos.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?