KOSHER TIME OFERTARÁ MADRIDEJOS AL TURISMO SEFARDÍ DE DISTINTOS LUGARES DEL MUNDO

La empresa Khoser Time, dedicada a la promoción del turismo gastronómico, cultural y de los sentidos, ha llegado a Madridejos para promocionar el turismo entre turistas sefardíes llegados  desde cualquier parte del mundo, quienes se llevarán una experiencia de los sentidos que no les hará olvidar Madridejos, localidad donde existen vecinos con descendencia sefardí.

Esta empresa ha creado la denominada Ruta entre olivos y azafrán, que con toda posibilidad, empezará a moverse a partir del próximo otoño, a la que se han unido cinco empresas madridejenses, que serán visitadas por los grupos turísticos llegados a Madridejos, gracias a Kosher Time.

Estas cinco empresas tienen la cualidad de que no tienen un procesamiento industrial de los productos que elaboran y están relacionadas con el aceite, el vino, el azafrán, el queso y la almendra.

Concretamente son Aceites García de la Cruz, Bodegas Bogarve, 1994 Azafrán, Almendras toledanas y la quesería Cañada Real Soriana.

La gerente del grupo Khoser Time, Maloles Corpas, ha explicado que la empresa Khoser Time trabaja con productos Kosher tanto turísticos como gastronómicos, y tiene por objetivo promocionar el consumo de productos de calidad, y al ser posible con el certificado de calidad Kosher Time.

La empresa parte de ofertar rutas turísticas culturales y gastronómicas al turismo sefardí y trabaja en el mercado americano,  EE.UU, Canadá, Méjico e Israel.

Las rutas están planteadas en el entorno de grandes municipios y lo que se quiere es que a partir de rutas de este tipo, como la Ruta Entre olivos y azafrán,  el turista pueda ampliar su paquete turístico, que podría contratar por ejemplo con la Red de Juderías de Toledo que está en 21 lugares de España, entre ellos Toledo, con la que colabora.

El coordinador de la ruta y propietario de la empresa sepπar, app de turismo sefardí,  Itzjak Benabraham, ampliaba la explicación dada por Maloles Corpas diciendo que “lo que se pretende es ofertar una experiencia turística muy distinta a la que se da de modo generalizado en los paquetes turísticos españoles, que por ejemplo te ofertan playa o turismo cultural. “Nosotros lo que queremos es ofertar un turismo de emociones donde la cultura no solo sea la historia ya vivida, sino la historia reciente con actores culturales recientes, que nos cuenten la historia y la cultura de los pueblos en pleno siglo XXI. En definitiva, nuestro objetivo es que nuestros clientes visiten lugares que normalmente no están en las rutas turísticas, y que cuando lleguen a casa se lleven una experiencia que no les haga olvidar lo que han visto, y dónde han estado.

La localidad de Madridejos según los dos integrantes de Kosher Time, posee una  historia y una parte importante de cultura que es muy interesante ser conocida y que se debe dar a conocer, es por ello, entre otras razones, esta es una por la que se ha puesto su punto de mira en este municipio, Madridejos,  que le consideran apropiado para ofertar un turismo de emociones y sensaciones, donde la experiencia de la ruta turística formará parte de la vida del turista desde el momento en que la viva.

Maloles  Corpas ha sido quien por su experiencia vivida en su vida personal propuso dentro del grupo Khoser Time que Madridejos podría proporcionar un buen lugar de turismo de experiencias, ya que ha tenido una vinculación personal con el municipio desde niña, propuesta que fue aceptada y aprobada dentro del grupo Kosher Time.

“Colaboramos también con Red de Juderías, que no pertenece al grupo Kosher Time,  pero que a través de ella  se podrá ofertar esta ruta Entre olivos y azafrán, para que los turistas que lleguen a Toledo a través de Red de Juderías puedan sumar, a la oferta de Red de Juderías la ruta Entre Olivos y Azafrán, que incluirán en su paquete turístico”.

La Ruta Entre olivos y azafrán ya se está vendiendo en la agencia Viajes Sefarad Israel,  y un tour operador a partir de septiembre comenzará a vender la ruta en Canadá, Méjico, EE.UU. América e Israel.

“El turista viene con un paquete cerrado de todas las rutas que quieren hacer, donde se puede encontrar la Ruta entre olivos y azafrán y elegirla; y en ese caso se visitaría Madridejos pasando por las empresas que se han añadido al proyecto”, explica Maloles Corpas.

Además el turista puede contratar otros servicios de restauración,  hoteles o casas rurales, que se gestionaría desde Kosher Time.

KOSHER TIME

Kosher Time además de ser un grupo turístico,  es un certificado de calidad que significa apto para el consumo, que se utiliza como certificado de calidad el que se encuentra dentro de las leyes de alimentación cashrut, por ello, un rabino antes de obtener este certificado viene a conocer el producto para ver si es apto para obtener este tipo de certificado.

“El certificado garantiza un tipo de alimentación que va muy acorde con la alimentación vegana y ecológica, que los judíos lo llevamos haciendo desde hace 3.000 años, y nosotros queremos dar ese sello de calidad a nuestros productos certificados, productos que son totalmente naturales y ofertarlos a nuestros turistas”, explica Itzjak Benabraham.

En Madridejos ya existen dos empresas con este certificado, Aceites García de la Cruz y 1994 Azafrán,  quienes sumados a esta ruta Entre olivos y azafrán, ofertarán sus productos con certificado Kosher Time a los turistas que lleguen a Madridejos, que serán judíos, personas que les guste la cultura judía o tienen descendientes judíos, además sus productos se venderán con este certificado a cualquier cliente, como producto natural y ecológico.

LA RUTA ENTRE OLIVOS Y AZAFRÁN

Cuando el turista llegue a Madridejos al contratar la Ruta entre olivos y azafrán, llegará con su propio guía y visitará los lugares culturales de la localidad como el Museo Etnológico del Azafrán o los silos; y también se visitarán las empresas adheridas a esta nueva ruta turística, donde los propios productores explicarán el proceso de elaboración de sus productos.

Además se darán a degustar los productos elaborados en Madridejos, y el propio guía actuará como traductor entre los empresarios madridejenses y los turistas, quienes podrán adquirir los productos que les den a degustar.

Las empresas que forman parte de la ruta poseen  un perfil rural, de elaboración de productos artesanos y al ser posible llevarán el certificado Kosher Time.

Para obtener el certificado Kosher Time el grupo Kosher Time proporciona el contacto que certifica que la propiedades del producto que se oferta para el consumo, le permiten tener el este certificado de producto ecológico y natural.

La ruta Entre olivos y azafrán además de ofertar las visitas culturales y empresas adheridas a la ruta, ofertará otros productos como el senderismo en las sierras de Madridejos,  alojamientos en Madridejos, compras en Madridejos…

Kosher Time se encuentra en estos momentos trabajando en nuevas rutas en España del tipo Entre olivos y azafrán, y también en Israel para turistas españoles que quieran ir a Israel o israelíes que quieran venir a España.

¡Deja tu opinión!