LA ALCALDESA DE CAMUÑAS HACE SABER A SUS VECINOS QUE ESTÁ PROHIBIDO EL BOTELLÓN DURANTE LAS FIESTAS

LA ALCALDESA DE CAMUÑAS HACE SABER A SUS VECINOS QUE ESTÁ PROHIBIDO EL BOTELLÓN DURANTE LAS FIESTAS 1

La localidad celebrará las fiesta en honor a San Nicasio cuya onomástica es el 11 de octubre, pero que sus fiestas se adelantaron hace unos años debido a que coincidía con la campaña de la vendimia.

La alcaldesa de Camuñas, Carmen Cano, a través de un comunicado, ha hecho saber a sus vecinos y vecinas, que está prohibido hacer botellón en la vía pública debido a las medidas sanitarias adoptadas en toda Castilla-La Mancha, y en esta ocasión especialmente debido a la celebración de la feria.

«Está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, en vías públicas, parques, plazas públicas y otros lugares de tránsito público en esta localidad por los riesgos que presenta para a salud y de acuerdo con la Ley 8/2020 de 16 de octubre en materia sanitaria en Castilla.La Mancha», dice el comunicado.

Las medidas han sido tomadas para tratar de ralentizar el incremento de contagios de la nueva cepa, de esta quiinta ola, y evitarlos durante las fiestas en honor a San Nicasio cuyo día solemne se celebrará el 16 de agosto.

Las personas que no cumplan con esta ley orgánica tendrán que soportar sanciones que oscilan entre los 100 y los 3000 euros, en caso de infracciones leves; entre los 3001 y los 60.000 euros, en caso de infracciones graves y de las 60.001 a los 600.00 euros en caso de infracciones muy graves.

FERIA Y FIESTAS

Con motivo de la Feria y Fiestas 2021 que se adaptarán a la pandemia de la COVID 19, el Ayuntamiento ha programado distintas actividades, entre ellas el espectáculo del humorista Agustín Durán, «Cazafantoches» que tendrá lugar el 16 de agosto a las 22.30 horas en el anfiteatrro del Molino de la Unión. La entrada será gratuita y el aforo limitado.

Así el sábado 14 de agosto se inaugura la exposición temporal que estará abierta hasta el 19 de septiembre «Bordando y pintando» de Sabina Cano Mariblanca, que se ubicará en el Centro de Interpretación de Pecados y Danzantes.

PETICIÓN POR LAS CASAS

Este año debido a la pandemia no se saldrá con la tradicional petición casa por casa, por ello quien quiera hacer una donación para la puja o recibir el programa de Feria y Fiestas el Ayuntamiento ha puesto a disposición dos teléfonos y el domingo 15 de agosto de 9.30 horas a 12.30 horas se recogerá el donativo o se entregará el programa en el domicilio que lo haya solicitado.

También se ha puesto a disposición el número de cuenta del Ayuntamiento para hacer este donativo.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?