SUBEN LAS TEMPERATURAS DEBIDO A LA INSOLACIÓN DEL VERANO Y UNA ENTRADA DE AIRE AFRICANO

El próximo viernes y sábado la localidad de Madridejos alcanzará los 41 grados de temperatura atmosférica máxima y los 21º de mínima que ya se experimentarán en la madrugada del jueves, debido a que entra una ola de calor debido a la insolación propia del verano y a la entrada de una masa de aire africano que afectará especialmente a la zona sur de la península.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, los días más frescos dan paso a esta ola de calor que supondrá un ascenso acusado de las temperaturas, y aunque en Madridejos las temperaturas máximas se alcanzarán el viernes y sábado, será el domingo donde se alcancen las temperaturas máximas en la mayor parte del territorio peninsular.

En Madridejos tendremos 37º el miércoles, 38º el jueves, 34º viernes y sábado, 39º domingo y 37º el lunes.

En el tercio este peninsular y en Baleares las temperaturas máximas se alcanzaran el lunes, quedando al margen de la ola de calor Galicia y Baleares.

En el valle del Guadalquivir se podrían alcanzar los 44 grados centígrados y las mínimas 24 grados centígrados

DESCENSO DE TEMPERATURAS

Será el lunes cuando comience el descenso de temperaturas en buena parte de la península, a excepción de la zona este y Baleares que experimentarán la subida de grados debida a la ola de calor, donde se alcanzarán entre los 35 grados y los 40 grados centígrados en Baleares; mientras que en la zona de Levante se podrían alcanzar los 44 grados.

El martes será cuando tendremos un descenso acusado de las temperaturas en todo el país y habrá pasado la ola de calor.

¡Deja tu opinión!