LAS CLARISAS DE MADRIDEJOS CELEBRARON EL DÍA DE SU FUNDADORA, SANTA CLARA

LAS CLARISAS DE MADRIDEJOS CELEBRARON EL DÍA DE SU FUNDADORA, SANTA CLARA
Imagen del Tránsito de Santa Clara

La comunidad seglar de Madridejos acompañó a las Clarisas de Madridejos de la ordenación de las Hermanas Pobres de Santa Clara, quienes han celebrado en el convento de Santa Ana la celebración del día de su fundadora, Santa Clara, con tres actos: el triduo de Santa Clara, el Tránsito de Santa Clara y la solemne Eucaristía concelebrada dedicada a la santa.

Con la Eucaristía celebrada esta mañana en la iglesia del Convento de Santa Ana se cerraban los actos en honor a la fundadora, Eucaristía que ha estado presidida por el ex párroco de Madridejos, don José María Gómez Jané, por los sacerdotes hijos de Madridejos, don Ángel Camuñas y don Alfonso Portanova, el ex párroco don Leo Yugo Paniagua y el actual vicario parroquial, don Daniel Novillo.

La iglesia del convento ha llegado casi a completar su aforo y los feligreses han podido disfrutar de la solemne eucaristía y del monumento hecho a Santa Clara en la que se la ha visto sujetando el Santísimo Sacramento, acompañada por el libro de la Regla de Santa Clara, el Cristo de San Damián y la reliquia de Santa Clara, que de modo excepcional y debido a la pandemia, este año no se ha dado a besar, todo ello unido al lema: «Ser de Cristo».

Las hermanas clarisas han participado en distintos momentos de la Eucaristía, leyendo las lecturas de Antiguo Testamento o en la Acción de Gracias y también cantando. Ha leído la Palabra de Dios don Ángel Camuñas Sánchez y ha predicado la homilía don José María Gómez Jané.

TRES SENTIMIENTOS PARA LA HOMILÍA

Don José María Gómez Jané, invitado, al igual que el resto de sacerdotes por la congregación de las Hermanas Pobres de Santa Clara, en Madridejos, ha agradecido esta invitación en el día dedicado a la fundadora de la ordenación de las Hermanas Pobres de Santa Clara,

El sacerdote ha dejado tres sentimiento que ha traído a Madridejos, donde dejó parte de su apostolado, que fueron el sentimiento de agradecimiento, de alegría y de gozo.

Habló el sacerdote, brevemente de Santa Clara sumergiéndose en la profundidad de su historia espiritual, y se dirigió a la comunidad diciendo que Santa Clara está presente en la mente y el corazón de todos, y especialmente en el corazón de las hermanas clarisas de Madridejos.

Su homilía la terminó mencionando el Año Consagrado a San José por el Papa Francisco y recitando parte de la oración del Arzobispo de Toledo y Primado de España, don Francisco Cerro Chaves, dedicado a San José.

Así la Eucaristía terminó con la bendición de Santa Clara.

TRIDUO Y TRÁNSITO DE SANTA CLARA

Adoración al Santísimo

Desde el pasado 8 de agosto en el Convento de Santa Ana se ha celebrado un completo programa dedicado a Santa Clara que comenzó con el Triduo, continuó con el Tránsito de Santa Clara, que tuvo lugar en la noche del 10 de agosto en la iglesia del convento, y acabó con la Eucaristía en honor a la santa por su paso de la tierra al cielo.

Las religiosas vivieron el Tránsito de Santa Clara junto a un grupo reducido de feligreses que se unieron a la Vigilia de oración en la que se recordaron las últimas horas de Clara antes de su tránsito a la casa del Padre y que continuó con la adoración al Santísimo Sacramento.

Las religiosas del convento relataron aquellos últimos momentos de Santa Clara de Asís, que se revivieron a través de la lectura de las religiosas, acompañado el acto de un vídeo y música,para expresar con solemnidad los sentimientos de la santa en sus últimas horas.

Un 11 de agosto de 1253 moría Santa Clara y para ella la muerte fue una llamada más de Cristo, la llamada al cielo.

Trece horas después de celebrar el Tránsito de Santa Clara, se le dedicaba la solemne Eucaristía en el mismo lugar donde se han celebrado todos los actos, en la iglesia del convento de Santa Ana, respetando todas las medidas sanitarias.

¡Deja tu opinión!