La Hermandad de San Roque retoma la celebración de su fiesta tras el parón de 2020

Después de tener que cancelar la celebración en 2020 debido al COVID, la Hermandad de San Roque de Villacañas retoma este año las actividades festivas, aún no en todo su esplendor, pero sí acercándose a lo que siempre ha sido esta popular fiesta villacañera, primera además después de la celebración de la Feria y Fiestas.

La actividad principal se concentrará el lunes 16 de agosto, festividad de San Roque, con la celebración de la misa a las 11 en la iglesia con la presencia de la imagen del santo y su estandarte. Tras la misma se dará traslado a San Roque hasta su ermita en una procesión limitada en la que podrán participar fieles y hermanos. A la llegada a la ermita, la Hermandad pretende realizar la subasta de los brazos para dar la tradicional vuelta a la ermita y pasar la imagen del santo.

Hay que destacar que desde el pasado domingo día 8 se está celebrando el Novenario, y que desde ayer miércoles y hasta el día 16 está abierta la ermita en horario de 10 a 13 h. y desde las 20:30 h. para poder visitarla y realizar el pago de la cuota de la Hermandad del año 2021.

¡Deja tu opinión!