Cáritas Diocesana de Toledo amplía la red de contenedores de ropa usada en Illescas

Cáritas Diocesana de Toledo amplía la red de contenedores de ropa usada en Illescas

Inserta Toledo, primera empresa de inserción social y de gestión de ropa usada de la provincia ha ampliado la red de contenedores de Illescas, gracias al convenio de colaboración del Ayuntamiento con Cáritas Diocesana de Toledo. En las últimas semanas el número de contenedores de Cáritas en Illescas se ha incrementado en tres más, contando en la actualidad con ocho contenedores de recogida de ropa usada.

Los nuevos contenedores están situados la Calle Francisco Sabatini, Calle Goya y Avenida del Ferial (frente al Colegio Diocesano “Virgen de la Caridad”), que se unen a los situados en el Parking del Polideportivo Municipal, Parking del Centro de Día, Junto al Centro de Especialidades y en el Señorío de Illescas en junto en la Capilla de San Juan Pablo II y en la Calle Antonio Skarmeta.

Cáritas Diocesana de Toledo, a través de su empresa de inserción Inserta Toledo, se convierte en el único gestor de recogida de ropa usada del municipio, que es uno  de las localidades donde más ropa se recoge, por lo que los profesionales de Inserta Toledo realizan varias rutas a la semana para así intentar dar respuesta a la demanda.

Desde el proyecto textil  de Cáritas Diocesana de Toledo, que se enmarca dentro de la red nacional moda re –promovida por Cáritas Española- se recogen los residuos textiles recibidos a través de sus 160 contenedores en la Archidiócesis de Toledo y los envía a las plantas que la propia red de Cáritas gestiona para su clasificación y mejor aprovechamiento.

Illescas es uno de los 100 municipios de la provincia en los que Cáritas presta  un servicio gratuito que de esta forma colaboran con una recogida selectiva de la ropa usada.  Noblejas ha sido la última localidad en incorporarse a esta red, instalando un contenedor en la Plaza de la Magdalena.

¡Deja tu opinión!