LA GALERA DE TURLEQUE SALE A LA CALLE CUIDANDO LAS MEDIDAS SANITARIAS

Foto: Melody Fernández

Tras no poder salir en 2020 en su tradicional petición por las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario este año ha visto cumplido su deseo.

La Galera de Turleque salía el pasado 15 de agosto Día de la Asunción de María por las calles del municipio acompañada de los miembros que la componen junto a las reinas de este año y las del pasado año, según ha informado desde Turleque, Melody Fernández.

También acompañaron la charanga y miembros de la Asociación Etnográfica Los Amigos del Carro de Turleque, con sus tradicionales carros y mulas, adecentados para la ocasión.

La Galera salía cuidando todas las medidas sanitarias y extendiendo su recuerdo a las víctimas de la COVID 19 a quienes recordaron al pasar por las casas de sus vecinos fallecidos.

La feria en honor a Nuestra Señora del Rosario se celebrará del 3 al 8 de septiembre organizadas por el Ayuntamiento de Turleque.

PREFERIA

Turleque ya está viviendo su prefería con distintas  actividades y actuaciones entre ellas, el concierto de Melody Pop, organizado por la Galera de Turleque en colaboración con el Ayuntamiento.

SEMANA CULTURAL

A las actividades que empiezan a moverse las precede la tradicional Semana Cultural que ha contado con cantajuegos, la conferencia de Román Amador Huélamo bajo el título: “Hoy hablamos de arte”, el concierto de la banda municipal de música dirigido por el maestro, Martín Manzano, el cine para niños, el cine de verano o la noche flamenca que se vivió el pasado 9 de agosto con copla, flamenco y baile español a cargo de Azabache Flamenco.

ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN ETNOGRRÁFICA DE LOS AMIGOS DEL CARRO

Los próximos días 21 y 22 de agosto la Asociación Etnográfica “Amigos del Carro” organiza dos actos culturales. La conferencia “Una nueva iglesia para la villa de Turleque: Juan de Villanueva y el renovado gusto de la arquitectura”, que impartirá Jaime Moraleda Moraleda y  la exposición de pintura al aire libre “Raíces Manchegas” de Pedro Amador Huélamo.

Además habrá una lectura dramatizada de “La comedia famosa de la hermosa Zoraida encantada en las salas subterráneas de la antigua y famosa ciudad de Alcalá de Henares por el cruel moro Muzaraque y puesta en libertad por el ilustre manchego don Celedonio Machuca, hidalgo jurado de la ciudad de Turleque, Priorato de San Juan”.

VENTA DE LA BANDERA DE TURLEQUE

Por otra parte el Ayuntamiento de Turleque pondrá a la venta su bandera a partir del 23 de agosto en las oficinas del Ayuntamiento.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?