Emotivo y sentido homenaje a Gregorio Vela para bautizar el Municipal de Fútbol con su nombre con triangular incluido en su honor

Día histórico para el CD Villa y La Villa de don Fadrique, el de la tarde del pasado sábado 14 de agosto de 2021. Fue un día grande, porque el club y su directiva con su presidente Juan Antonio Ayllón al frente, el Ayuntamiento de la localidad fadriqueña con su corporación municipal encabezada por la alcaldesa, Macarena Aguado y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Díaz-Maroto, entre otros, y la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, que no quiso perderse esta ocasión, con su presidente, Pablo Burillo Naranjo, y su expresidente, Antonio Escribano, junto al resto de miembros de la dirección de la entidad regional entre los que hay varios fadriqueños, y por supuesto un gran número de aficionados, jugadores que lo han sido y son del CD Villa, todos ellos, se reunieron bajo una tórrida tarde de agosto para rendir un sencillo, emotivo y sentido homenaje al que ha sido durante 23 años, el presidente del CD Villa, Gregorio Vela.

Y es que decir Gregorio Vela, es lo mismo que pronunciar la palabra fútbol en la población fadriqueña, un tercio de una vida consagrado a regir los destinos de este deporte en La Villa de don Fadrique. En definitiva, no faltó nadie a la cita, y así fue cómo se bautizó al Municipal de Fútbol del municipio fadriqueño con su nombre, que para siempre lucirá en este campo que tantos avatares futbolísticos ha vivido desde su construcción allá por el año 1961.

Fue una iniciativa que se forjó al finalizar la temporada por parte de la actual Directiva del CD Villa, cuando materializó el ascenso a Primera Preferente por tercera vez en su historia. Entonces lo elevaron al Pleno del Ayuntamiento y fue aprobado por unanimidad por la Corporación Municipal el pasado 22 de julio. El Campo Municipal de Fútbol de La Villa de don Fadrique, a partir de ahora, tendrá el nombre de Municipal «Gregorio Vela».

Lo primero que se hizo fue la foto para la historia, con toda la comitiva oficial en los exteriores donde campea este nombre, y, a continuación, descubrir una placa conmemorativa a la entrada del estadio de césped artificial realizada por el Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique que reza: «El Excmo. Ayuntamiento en homenaje y reconocimiento a la constancia y dedicación desinteresada por el deporte durante tantos años, logrando consolidar las bases del fútbol en la localidad».

Luego, veteranos, exjugadores, exentrenadores, futbolistas y demás personas que han formado parte de la vida de este club, hicieron un pasillo hasta el centro de la grada donde toda la cohorte caminó con Gregorio Vela y su inseparable esposa, Carmen Pallarés, como grandes y centrales protagonistas. Allí dio continuidad el acto central de la tarde, que terminaría con un triangular en su honor del CD Villa contra Villarrubia CF y CD Villacañas que acabaría ganando el club fadriqueño tras ganar al conjunto ciudadrealeño por dos a cero y empatar con el villacañero a cero.

A continuación llegaron los discursos, como no podía ser de otra manera, arrancando el recital el actual presidente del CD Villa, Juan Antonio Ayllón, quien aseguró que «los homenajes hay que hacerlos en vida, y por eso pensamos en poner el nombre de Gregorio Vela al campo, a la que ha sido y es la persona más emblemática que ha tenido el fútbol en nuestro pueblo. Gregorio Vela es historia viva de este deporte en La Villa de don Fadrique y, a partir de ahora, lucirá para siempre en el encabezamiento de este campo, la que ha sido, es y será tu casa Gregorio. Es la mejor manera que tenemos de agradecerte, aseguró Ayllón, tanto trabajo durante toda tu vida a favor del fútbol en La Villa de don Fadrique, tu pueblo, nuestro pueblo. Gracias Gregorio». Y concluyó agradeciendo a la Corporación Municipal «su toma en consideración para llevarla a Pleno y aprobarla por parte de los tres grupos municipales.»

Por su parte, el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo Naranjo, aseguró sentirse «muy orgulloso de estar en esta población, en primer lugar, indicó, porque parte de mi directiva la conforman personas de La Villa de don Fadrique, como Marino Maqueda, Faustino Manzanero, además de otros cercanos como Mario o Toribio Santos de Villacañas. Al Ayuntamiento, expuso, quiero darles las gracias por haber tenido el honor de homenajear a una persona por su trayectoria en el deporte en general, y en el fútbol en particular, y por supuesto a toda esa gente que está acompañando a Gregorio hoy, a pesar de los 44 ó 45 grados que tenemos esta tarde. Es para sentirse orgulloso, explicó, porque una población haya tenido en este día el detalle de homenajear así a una persona como Gregorio. Por eso, añadió, es un honor para mí estar aquí. Y por supuesto agradezco a los clubes como el Villacañas y el Villarrubia que se hayan querido sumar a esta fiesta. Gregorio, enhorabuena, tienes tu campo, y es con tu pueblo.»

La alcaldesa Macarena Aguado empezó agradeciendo a todos su presencia «a pesar del fresquito que está cayendo, bromeó. Al presidente de la Federación, Pablo Burillo, parte de su directiva, los equipos que disputarán el triangular, y por supuesto al presidente del Club Deportivo Villa, Juan Antonio, por presentar la propuesta al Ayuntamiento de dar al Campo Municipal el nombre de Gregorio Vela. Cuando lo recibimos, comentó la primera edil fadriqueña, no dudamos que era la persona más indicada para llevar este nombre como titular de nuestro municipal». Y concluyó agradeciendo a la Corporación Municipal «por apoyar en pleno esta propuesta gracias a la cual podemos estar hoy homenajeando a Gregorio. Espero, dirigiéndose al homenajeado, que lo disfrutes muchos años, y que te podamos seguir viendo aquí apoyando al club otros tantos. Enhorabuena de corazón», apostilló.

La última intervención se reservó al homenajeado, a Gregorio Vela, que estaba acompañado de su esposa, Carmen Pallarés, y de toda su familia. «Me llena de orgullo, empezó diciendo, que os hayáis acordado de mí para poner mi nombre al campo de fútbol. Y yo me pregunto ¿qué es lo que he hecho para merecer esto, cuando no he sido nada más que un representante para gestionar los designios de un club durante unos años, como tantos otros?» Y añadió: «Gracias a la Directiva del CD Villa, y a la Corporación Municipal presidida por su alcaldesa, Macarena Aguado, porque habéis sido los promotores y los que habéis aprobado que nuestro campo de fútbol hoy lleve mi nombre.»

Al presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, su expresidente, Antonio Escribano y parte de su Junta Directiva agradeció «que hayáis hecho un hueco hoy en vuestra agenda y compartir estos momentos con nosotros. No me quiero olvidar, precisó, de todos los que estáis acompañándome en estos instantes soportando el calor que nos está cayendo. Es un placer, se sinceró un emocionado Gregorio Vela, y una alegría muy grande que estéis hoy mi junta, mis jugadores, porque habéis sido vosotros los que habéis hecho el trabajo. Los directivos aportan ideas haciendo cada uno con agrado e ilusión el trabajo que nos correspondía. También quiero destacar el gran trabajo de los entrenadores que han estado durante el tiempo que he sido presidente, porque nos han hecho ver un gran fútbol en este campo, y por supuesto a mis jugadores, precisó, esos hombres que sudaron la camiseta para que nuestro equipo estuviera lo más alto posible e incluso que fuéramos cuatro veces campeones y ascendiéramos de categoría».

«Todo ello, concluyó, con directivos, entrenadores, jugadores y una importante afición, formamos una gran familia primando el trabajo, la amistad, y sobre todo el respeto que es lo que yo quería. En cuanto al equipo actual del CD Villa, añadió, desearle en esta nueva andadura los mejores logros posibles, algo que es factible porque está compuesto de una excelentes jugadores, un gran entrenador y una Junta Directiva guiada por un gran presidente. Gracias y Aúpa Villa!!!»

¡Deja tu opinión!