LA MAYORDOMÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PRADO ANUNCIA LOS ACTOS QUE SE CELEBRARÁN CON MOTIVO DE LA FERIA Y FIESTAS 2021

«Contempladle y quedaréis radiantes» con este lema presenta la Mayordomía del Santísimo Cristo del Prado el programa de actos religiosos en honor al Cristo de Madridejos que comenzarán el 28 de agosto y culminarán el 17 de septiembre.

La explanada de la ermita del Cristo del Prado acogerá el día 28 de agosto, cuidando todas las medidas sanitarias, un concierto de Música Sacra que comenzarán a las 22.00 horas de la noche.

El día 2 de septiembre se realizará la tradicional visita al Cristo a las 21.45 horas; a las 20.30 horas de este día se Anunciará la Petición y se expondrán las galeras en la explanada de la ermita y después a las 21.45 horas tendrá lugar la oración de petición por las necesidades del pueblo en la ermita, cumpliendo con las medidas sanitarias de aforo, distancia de seguridad, mascarilla…, por lo que las puertas se abrirán para que el pueblo de Madridejos se una a esta petición, organizado en el Paseo de El Cristo.

La rifa queda suspendida y no se recogerán objetos donados, pero se celebrará la petición casa por casa los días 3 y 4 de septiembre a las 9.30 de la mañana y 17.30 de la tarde, ambos días.

NOVENA Y MISA MANCHEGA

La tradicional novena en honor al Santísimo Cristo del Prado se celebrará en la Parroquia del 5 al 10 de septiembre y del 11 al 13 de septiembre en la ermita del Santísimo Cristo del Prado, ampliando el aforo en el paseo de El Cristo. Los días laborables se celebrará a partir de las 20.30 horas y los sábados y domingos se respetará el horario parroquial de los fines de semana a las 20.00 horas.

El día 12 de septiembre se hará la ofrenda floral al Cristo a lo largo de todo el día en la ermita, en horario de 11.00 a 14.00 horas por la mañana y de 22.00 a 00.00 horas por la noche.

Ese día a las 20.00 horas en la explanada de la ermita se celebrará la Misa Manchega y el día 13 a las 22.00 horas tendrá lugar la pólvora en honor al Santísimo Cristo del Prado, con la que se inicia la Feria y Fiestas 2021.

FIESTA MAYOR

El Día de la Exaltación de la Santa Cruz, en el que Madridejos celebra el día de la Fiesta Mayor en honor al Santísimo Cristo del Prado, la mayordomía recupera, tras una año de no celebración por la pandemia, la Ofrenda de la Luz. A lo largo de todo el día los portavelas estarán a puertas de la ermita para llevar una vela al Cristo en agradecimiento, petición, o ambas cosas a la Sagrada imagen.

El horario para llevar las velas se ha establecido de 11.00 a 14.00 horas y de 23.00 horas a 1.00 horas.

La Solemne Eucaristía del Día del Cristo se celebrará en la explanada de la ermita a las 20.30 horas.

EUCARISTÍA FUNERAL Y POR LOS AUSENTES

Los días 15 y 16 de septiembre a las 11.00 horas en la ermita de El Cristo del Prado se celebrarán sendas Eucaristías; la primera será una Eucaristía funeral por todos los fallecidos en Madridejos y el segundo de los días por los ausentes.

DEPEDIDA

Se despedirá al Santísimo Cristo del Prado el día 17 de septiembre a las 22.30 horas en su ermita.

¡Deja tu opinión!