ÁLVARO GUTIÉRREZ ANUNCIA OTRO MILLÓN DE EUROS PARA LA LIMPIEZA EXTRAORDINARIA DE LOS CENTROS ESCOLARES DE LA PROVINCIA POR LA COVID-19

ÁLVARO GUTIÉRREZ ANUNCIA OTRO MILLÓN DE EUROS PARA LA LIMPIEZA EXTRAORDINARIA DE LOS CENTROS ESCOLARES DE LA PROVINCIA POR LA COVID-19

El presidente de la Diputación de Toledo hacía este anuncio anoche, en el transcurso de una entrevista en el programa “El Pleno”, dirigido por Óscar Castellanos, en CMM Radio Castilla-La Mancha Media.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha anunciado que el Gobierno de la Diputación de Toledo destina otro millón de euros para la limpieza extraordinaria de los centros escolares de la provincia de Toledo ante la pandemia de la COVID-19 para colaborar con los ayuntamientos en medidas que permitan que los colegios sigan siendo espacios seguros para estudiantes y profesorado.


Con esta nueva inversión el Gobierno provincial da continuidad al refuerzo de las condiciones higiénico sanitarias ante la pandemia del coronavirus en el inicio del curso escolar 2021-2022 y que viene a sumarse a los 3 millones destinados ya para este fin por la Diputación en el anterior curso escolar.


Álvaro Gutiérrez hacía ese anuncio ayer noche en el transcurso de una entrevista en el programa “El Pleno”, dirigido y presentado por Óscar Castellanos en CMM Radio Castilla-La Mancha Media.


El presidente de la Diputación aseguraba que en la última Junta de Gobierno celebrada el pasado viernes “hemos aprobado destinar otro millón de euros para la limpieza y mantenimiento de los colegios de septiembre a octubre de este año”.


Y ha añadido que con ese acuerdo “se prolonga el servicio de limpieza a los colegios que, sin duda, es una muy buena noticia para los padres y madres y para el conjunto de la comunidad educativa”.


El presidente de la Diputación ha señalado que con esa medida el Gobierno de la Diputación incrementa los fondos destinados a colaborar con los municipios en las medidas de limpieza extraordinaria de los centros escolares, para seguir colaborando en la lucha contra la pandemia del coronavirus.


Así mismo, ha indicado que la nueva ayuda llegará, por tanto, coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar y cubrirá las necesidades hasta el mes de diciembre. Además, Gutiérrez adelantaba que en caso de que en enero siga siendo necesario mantener este servicio de limpieza extraordinario el Gobierno provincial prolongará estas ayudas a los ayuntamientos hasta el fin de curso.


La medida adoptada por la Diputación de Toledo permitirá colaborar con los ayuntamientos para sufragar los costes salariales y de seguridad social de la contratación de personal de refuerzo en la limpieza e higiene de los centros escolares de la provincia.


Esos trabajadores y trabajadoras prestarán servicios de manera extra y permanente de higiene y desinfección durante el horario escolar, además de las tareas realizadas una vez finalizadas las clases.


Para Álvaro Gutiérrez este nuevo esfuerzo realizado por el Gobierno provincial resulta esencial para que los centros escolares sigan siendo seguros para estudiantes y profesorado y dan continuidad al refuerzo de las condiciones higiénico-sanitarias ante la pandemia de la COVID-19 en el inicio del curso escolar 2021-2022.

¡Deja tu opinión!