El CD Pedroñeras puso a prueba al CD Villa, con un empate en un disputado encuentro

El CD Pedroñeras puso a prueba al CD Villa, con un empate en un disputado encuentro

Gran nivel el que exhibieron en la tarde-noche del pasado sábado 21 de agosto el Club Deportivo Villa, recién ascendido a Primera Preferente, y el CD Pedroñeras, recién descendido de Tercera Nacional. El choque suponía el penúltimo amistoso de preparación para la temporada de ambos, que arranca el próximo 5 de septiembre, y el planteamiento de los visitantes puso a prueba todo el sistema de los de La Villa de Don Fadrique, que en el Estadio Municipal «Gregorio Vela» de la población fadriqueña, y, a pesar del empate, sacaron buena nota en todas las líneas, sobre todo en la defensa local, donde los conquenses se emplearon a fondo con sus continuos ataques en la segunda parte y en la que los de Fausti Manzanero consiguieron, con gran trabajo, neutralizar todas las acometidas de los de Iván Nieto. Los dos goles llegaron a balón parado, y el empate a uno, dejó un buen sabor de boca en ambos banquillos y en los aficionados que acudieron el campo fadriqueño.

El partido arrancó con muchísima intensidad. Ya en los primeros compases se adivinaba que el choque era de altos vuelos, y tenía poco de amistoso. Hasta los 15 minutos no se empezaron a ver ocasiones, predominando las de los del CD Villa, como el remate de Fran Martín desde el pico del área izquierda en una jugada trabajada desde la salida del portero. Esa ocasión propiciaba un saque de esquina tras una estirada del portero visitante Gato, y el córner desde la izquierda lo botaba Alberto Abengózar que lo colgaba al segundo palo donde se encontraba Gonzalo Guijarro, que de un certero testarazo, con bote incluido, lo metía al fondo de la red lejos del control del cancerbero del club conquense Gato. El 1 a 0 campeaba en el marcador, y el tanto dejaba un poco descolocados a los de Iván Nieto.

Aún llegó una nueva ocasión, un pase de Ángel Luis García a Ángel Luis Mota cuyo remate se iba a córner. Y tras el saque del mismo, se producía una contra del CD Pedroñeras que terminaba en un pase de Pedro Fuentes a Burama por banda derecha, pero cuando este último estaba con la bota para empujar el balón, Zarco enganchaba el esférico confabulando el peligro. Y lo mismo pasó trascurridos los 35 minutos en otra jugada parecida del Pedroñeras. Otra vez Zarco blocaba el pase en profundidad de Gassama a Fernán, que prácticamente le quitaba el balón de la cabeza el cancerbero local.

Tras el tanto, ambos contendientes se turnaban en los ataques, y al borde del descanso, otro pase colgado a Burama lo intervenía Adri Zarco. Los locales empezaban a emplearse a fondo en defensa cuanto más se acercaba el descanso. y así fue como llegó la última de la primera parte, otra vez de Gassama que remataba de cabeza un pase desde la izquierda a bocajarro que Zarco volvía a blocar bajo los tres palos completando una gran actuación. No dieron para mucho más, los primeros 45 minutos que fueron de dominio local, aunque, tras el gol, los de Las Pedroñeras iban cada vez ganando más terreno.

Segunda parte: Gran trabajo en defensa del CD Villa ante el asedio del CD Pedroñeras

Y la segunda parte, con diferentes cambios en ambas escuadras, transitó por dominio visitante con algunas contras del CD Villa, como fue a los 4 minutos de la reanudación de Ángel Luis García, que hacía media vaselina viendo al portero Gato adelantado, y este de puños conseguía echar fuera con alguna dificultad. A los 20 minutos llegaba el tanto del empate. Jorge García botaba una falta en tres cuartos junto a la banda izquierda del ataque visitante, y el tiro pegado al poste le pillaba por sorpresa al portero Justi, que había salido por Zarco. Y es que el tiro directo dribló por lado la barrera y sorprendió al cancerbero fadriqueño, que, en una gran estirada, no pudo llegar a tocar el balón que, con la ayuda del poste, se cruzaba al fondo de la portería. El empate a uno subía al electrónico en el minuto 61.

Los de Iván Nieto habían salido en tromba tras el descanso, y la zaga fadriqueña estaba enfrascada en el achique de balones ante la insistencia en el ataque de los pedroñeros que así sacaban partido a su esfuerzo, a balón parado, tal y como había ocurrido en la primera mitad con el tanto de los de Fausti Manzanero. Con el empate empezaba todo de nuevo. Ahora el tanteo era de idas y venidas, si bien los locales contaban sus ocasiones por contras, como la de Abengózar cuyo tiro desde la frontal del área, fuerte y certero, hacía lucirse con un paradón del cancerbero visitante Gato. Diez minutos después el mismo delantero local sacaba una falta desde la frontal del área que salía fuera por poco por encima de la barrera.

Y a ello respondió el Pedroñeras en un chut desde el pico del área izquierdo de Peñalver, y hacía lucirse a Justi, que, contundente de puños, tiraba a córner el balón. En el saque del mismo otra vez Justi se empleaba a fondo con gran maestría en el balón envenenado y cerrado que colgaba el mismo Peñalver. Y la última volvió a ser para los pedroñeros en una triangulación de Rubén Serrano que pasó a Soro y este a Burama que en boca de gol piciaba el tiro y desperdiciaba el último cartucho del partido. El árbitro sentenció el final del encuentro, y las tablas dejaron un gran sabor de boca en ambas plantillas y ambas aficiones, que habían completado un gran amistoso.

Debut de juveniles en el CD Villa

El partido sirvió para que el técnico fadriqueño, Fausti Manzanero, hiciera debutar hasta 7 juveniles, Jorge «Cubo», que salió de titular central y completó una gran actuación, David Carpintero, Sergio Martín, Marcos Quero, Carlos Mejías, Gonzalo Cerro y Manuel Encinas. Todos ellos menos el primero, saltaron al terreno de juego en la segunda parte, teniendo un gran comportamiento sobre el césped en las diferentes líneas que ocuparon, y, sobre todo, defendiendo ante un complicado Pedroñeras que tuvo sus mejores momentos en esos compases del amistoso.

Valoración de Iván «Rubio»

Uno de los jugadores destacados del partido fue Iván «Rubio», uno de los fichajes realizados esta pretemporada por el CD Villa y que, se da la circunstancia, el pasado sábado, el míster quiso que fuera titular frente a su anterior equipo, el CD Pedroñeras. Tuvo una gran actuación, pero es destacable por enfrentarse al que fue su equipo hasta junio de este año. Por ello aseguraba el propio jugador al terminar el encuentro que «tenía muchas ganas de volver a jugar, y que mejor que contra mi ex equipo y contra mis antiguos compañeros. «

Para el jugador natural de Mota del Cuervo, «salir a competir contra un club como es el Pedroñeras siempre es emocionante, porque es un equipo con mucho nombre ya en estas categorías. Pero nuestro equipo (CD Villa) compitió muy bien, añadió, y le plantó cara incluso llegando a ser superior sobre todo en la primera parte, por lo que estoy muy contento por el esfuerzo del equipo y de los compañeros que, a pesar de las bajas, dieron la cara. Y personalmente, concluyó, estoy muy contento de poder completar los 90 minutos a tope y ayudar al equipo. Queda mucho que mejorar, precisó, pero estoy seguro de que el CD Villa llegará muy lejos y disfrutaremos mucho este año.»

Datos técnicos:

CD Villa: Adri Zarco, Amores, Iván «Rubio», Jesús Esquinas, Fran Martín, Mario García «Runny», Alberto Abengózar, Ángel Luis Mota, Ángel Luis García, Gonzalo Guijarro y Jorge Cubo. Suplentes: Justi, Jaime Beamud, David Carpintero, Carlos Mejías, Manuel Encinas, Marcos Quero, Gonzalo Cerro y Sergio Martín. Equipo técnico: Fausti Manzanero, Javier Díaz-Maroto, Isra García, Óscar Morales y Cristóbal Val.

CD Pedroñeras: Gato, Pedro Fuentes, Soro, Fernán, Abu Sylla, Jorge García, Burama, Rubén Serrano, David Solana, Gassama y Salim. Suplentes: Miguel Castellanos, Peñalver, Beltrán Ortega, Ángel García, Jaime Jimeno y Mamadou. Equipo técnico: Manuel Iván Enrique Nieto, Martín Almodóvar, Francisco J. Pinedo y Raúl Marchante.

Estadísticas: En la primera parte el equipo local cometió 8 faltas y el visitante 6, y en la segunda los locales hicieron 4 y los visitantes 7. En cuanto a córners, en la primera parte los locales botaron 4 por 2 de los visitantes y en la segunda 1 de los locales por 4 de los visitantes.

Incidencias: Partido de pretemporada disputado en la tarde-noche del pasado sábado 21 de agosto en el Estadio Municipal «Gregorio Vela» de La Villa de don Fadrique ante unos 200 aficionados en las gradas y distribuido por todo el recinto.

Última cita: Trofeo de Vendimia el próximo sábado 28 de agosto a las 7:30 horas.

La última cita para el CD Villa de pretemporada será el próximo sábado 28 de agosto a las siete y media ante uno de los contendientes que serán favoritos al ascenso a Tercera División Nacional en el Grupo I de Primera Preferente, (los fadriqueños estarán en el grupo II). Se trata del conjunto ciudadrealeño de La Solana CF, otro recién descendido de Tercera que quiere recuperar la categoría en el próximo año, y para ello ha elaborado una buena escuadra. Con el Trofeo de Vendimia como aliciente, será otro gran partido para poner la guinda al largo calendario de amistosos del CD Villa en este mes de agosto.

¡Deja tu opinión!