El Dorado clausura las exposiciones de verano con dos actividades culturales

El Espacio-Arte El Dorado abrió sus puertas la tarde del sábado para acoger una visita guiada a la exposición “Perros de Porcelana y otras Historias” y una proyección del corto “Salir de la Oscuridad con un coloquio posterior.

Primero se realizó una visita comentada a la exposición “Perros de Porcelana y otras Historias” a cargo de su autora, Elena Carrasco que explicó a los visitantes la técnica litográfica que utiliza  para realizar sus obras.

Posteriormente, tuvo lugar la proyección del corto “Salir de la oscuridad” y que centra su atención en la invisibilización de las mujeres artistas a lo largo de la historia. En el corto se abordan cinco figuras de las artes y las letras que en diferentes momentos de nuestro pasado tuvieron que realizar su trabajo contra corriente, escondidas en pseudónimos masculinos o como una mera afición, compartiendo la mayor parte de ellas la circunstancia de haber sido posteriormente relegadas a un segundo plano. El corto forma parte de un proyecto pedagógico puesto en marcha en la Escuela de Arte Cruz Novillo de Cuenca bajo la dirección de Cristina López Alhambra a lo largo del último año y puede consultarse en la web www.salirdelaoscuridad.com.

Tras la proyección tuvo lugar un coloquio en el que estuvo presente la propia directora junto con la artista Elena Carrasco, Isi Nieto, educadora de la Fundación Juan March, y Manuela Sevilla en representación del Instituto de Arte Contemporáneo. En la actividad también estuvo presente el concejal de Cultura, José Ángel Escudero.

Con estas actividades se cierran las dos exposiciones que durante el verano ha acogido el Espacio-Arte El Dorado y que han estado muy vinculadas a la figura femenina: “Giovanna y la mirada eterna” de Elena Poblete, y “Perros de Porcelana y otras historias” de Elena Carrasco.

Tras esta temporada, la Fundación Amelia Moreno trabaja ya en el próximo Encuentro de Artistas de septiembre, que alcanzará su XVII edición coincidiendo con el décimo aniversario de la desaparición de su fundadora.

¡Deja tu opinión!