FOMENTAR EL AJEDREZ EN MADRIDEJOS, UNA ALTERNATIVA AL OCIO SALUDABLE

La propuesta realizada por el madridejense, Héctor González, al Patronato Deportivo Municipal, que depende del Ayuntamiento de Madridejos, sobre la convocatoria de tardes dedicadas al ajedrez no competitivo, ha sido acogida y estrenada en la localidad como germen de una futura alternativa al ocio y al tiempo libre de personas de todas las edades.

El pasado sábado por la tarde en la Plaza el Ayuntamiento se reunían un total de 11 parejas de ajedrecistas que atendieron a la convocatoria hecha por el consistorio por redes sociales.

Según han informado desde el Patronato Deportivo Municipal, «la idea que nos presentó Héctor, un ajedrecista de vocación desde que era niño, era la de promover el ajedrez en el municipio, en principio de forma amistosa, no federada».

El ajedrez es uno de los deportes que tiene su mayor promoción con motivo de la Feria y Fiestas en Madridejos, en la que se organiza un torneo al que asisten ajedrecistas de distintos puntos geográficos, llegando a alcanzar un ámbito provincial e incluso regional.

El deporte en sí está ofertado dentro de las actividades de las escuelas deportivas municipales, que actualmente se organizan desde el Ayuntamiento de Madridejos.

«Si vemos que tiene aceptación es posible que esta actividad se convoque en fines de semana en principio tal cual se está celebrando hoy, en competiciones amistosas», han informado desde el Patronato Deportivo Municipal.

Madridejos cuenta con importantes ajedrecistas como los hermanos José Luis y Faustino Guijarro, entre otros, que aunque no residen en la actualidad en Madridejos, siempre que tienen ocasión participan en los torneos locales, aparte de en otros campeonatos en los que participan fuera de la localidad de Madridejos.

El próximo 19 de septiembre de 2021, con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas en honor al Santísimo Cristo del Prado, se celebrará la XXV edición de Torneo Abierto de Ajedrez en la Biblioteca Pública Municipal de Madridejos, donde se espera una importante participación.

¡Deja tu opinión!