LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO APOYA LA SEMANA DE LA JUVENTUD Y EL DEPORTE DE SONSECA

La diputada provincial de Juventud, Laboratorio y Promoción de la Salud asiste a la presentación en el Ayuntamiento de Sonseca junto al alcalde de la localidad y el concejal responsable de la organización de la Semana.

La Diputación de Toledo apoya la celebración de la XXIX Semana de la Juventud y el Deporte que el Ayuntamiento de Sonseca ha organizado y que comenzaba el 20 de agosto, para prolongarse hasta el próximo 5 de septiembre.

Así lo manifestaba la diputada provincial de Juventud, Laboratorio y Promoción de la Salud, Alicia Martín, que declaraba que “el Gobierno que preside Álvaro Gutiérrez sigue mostrando su cercanía con este municipio, al igual que con todos los de la provincia, y respalda la celebración de cuantos eventos tengan a las personas y a los habitantes toledanos en el centro de sus propuestas”.

Y ha añadido que “es por eso que colaboramos con esta Semana de la Juventud y el Deporte de Sonseca con la confección de los carteles informativos y los trofeos y premios deportivos para todas las competiciones”.

Alicia Martín compartía la presentación con el alcalde de Sonseca, Sergio Mora, el concejal de Deportes, Juventud, Nuevas Tecnologías y Voluntariado, Ricardo Peces, el animador juvenil de la localidad, Jesús Martín, y los representantes de las asociaciones y clubes deportivos de Sonseca.

Alicia Martín declaraba su satisfacción por que la Diputación participe de “una semana que en esta edición incorpora el deporte como un elemento esencial de la misma, apostando por el ocio saludable para los jóvenes y para los sonsecanos y sonsecanas de todas las edades”.

También hacía referencia a la importancia de que los municipios se preocupen por sus jóvenes y se interesen por su futuro, porque con esa preocupación “se sientan las semillas necesarias para que los vecinos de menor edad se sientan implicados en el latir de su localidad”.

Cerraba su intervención Alicia Martín señalando que “como Diputación Provincial cooperamos con nuestros ayuntamientos porque convocatorias como estas definen el compromiso de la Institución con el presente y el futuro de nuestros pueblos. Es por eso que participamos del mismo modo que lo hacen las asociaciones y clubes deportivos, el Ayuntamiento y el conjunto de la ciudadanía, sin cuyo concurso nada de lo que presentamos sería posible”.

XXIX Semana de la Juventud y el deporte de Sonseca

La XXIX Semana de la Juventud y el Deporte de Sonseca  comienza este viernes con un maratón de balonmano playa, de pádel y unas jornadas de puertas abiertas para probar el deporte conocido como Pickleball, una combinación de tenis, pádel y bádminton.

Por espacio de 17 días se sucederán todo tipo de actividades culturales y deportivas, para que puedan participar los sonsecanos y sonsecanas de todas las edades.

Así, los interesados podrán participar en una larga lista de actividades de ocio como el Grand Prix, una excursión a la Warner Bros, cine de verano, concursos culturales, música en directo, talleres didácticos y de teatro o masterclass de zumba y pilates.

Los más deportistas pueden participar en las competiciones de balonmano, pádel, Pickleball, fútbol sala, bádminton, vóley playa o tenis, entre otros deportes.

En definitiva, una ambiciosa programación para cerrar el mes de agosto y recibir el de septiembre con la voluntad de promocionar el deporte y la cultura en la localidad de Sonseca, cumpliendo en todo momento con los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades sanitarias.

¡Deja tu opinión!