El CD Villa se proclamó campeón del Trofeo de Vendimia que disputó contra el favorito al ascenso a Tercera Nacional, el temido CF La Solana

El Club Deportivo Villa culminaba en la tarde-noche del pasado sábado 28 de agosto la intensa pretemporada que programó para el arranque de liga del próximo 5 de septiembre, y lo hizo disputando el Trofeo de Vendimia, frente al equipo que es favorito al ascenso a Tercera División Nacional, el equipo más temido de la categoría, el todopoderoso Club de Fútbol La Solana de Francisco Vílches, al que ganó por dos a uno en un encuentro en el que los fadriqueños tuvieron que remangarse en la segunda parte, tras unos primeros 45 minutos en los que los solaneros saltaron al Municipal «Gregorio Vela» de La Villa de don Fadrique en tromba, poniendo contra las cuerdas a los locales, que, aún así, se fueron sacudiendo el dominio hasta llevar la iniciativa en el marcador, tanto en la primera, como en la segunda parte, donde el dominio de los locales fue más claro.

Salida en tromba de La Solana

El partido arrancó con un dominio posicional de La Solana. Tal y como se esperaba, este iba a ser el rival más difícil de batir de cuantos habían pasado en pretemporada este mes de agosto por el «Gregorio Vela» fadriqueño. El CD Villa sólo tenía su oportunidad a la contra. En los primeros cinco minutos la primera llegada a la puerta contraria se tradujo en gol anulado, tras una jugada de Fran Martín, que llega a línea de fondo, da el pase de la muerte a Alberto Abengózar, y este remata a gol, pero el tanto es anulado por fuera de juego.

Al cabo del cuarto de hora llegó el carrusel de ocasiones visitantes tras el asedio del área defendida por el meta local Adri Zarco, que se llevó el trofeo al mejor jugador muy merecido. El jugador más peligroso solanero, Raúl Delgado, llegaba con facilidad por el centro y banda derechas. La primera acabó en un tiro exterior que salió fuera por poco. Tras el primer susto para los de Fausti Manzanero, llegó otra del mismo jugador solanero que esta vez detuvo el cancerbero fadriqueño con un gran paradón.

Pasaba la media hora, y los locales empezaban a desquitarse el dominio visitante, y así, el capitán Gonzalo se plantaba en la frontal del área y el pase a Fran Martín este lo remataba rozando el poste izquierdo. Y a la jugada siguiente, Zarza empujaba el balón al fondo de la red tras un centro chut a puerta de Ángel Luis desde la banda, que no acertaba el portero a blocar bien, estableciéndose el 1-0 en el electrónico.

El gol espoleó a los de Vilches, que en un saque de esquina desde la izquierda que botaba Miguel Ángel León, lo remataba Diego Sevilla en el segundo palo de cabeza volviendo las tablas al marcador cuando restaban tres minutos para el descanso. Aún habría tiempo para una más, cuando, otra vez Raúl Delgado, filtraba un pase interior a Javier López, cuyo tiro cruzado paraba Adri Zarco en otra magnífica intervención, salvando otra vez a los fadriqueños.

Segunda parte: El CD Villa se asienta y doblega a La Solana

La salida tras el descanso fue otra historia. La arenga de Fausti Manzanero tuvo su efecto. Y la primera llegada acabó en un córner que botó Abengózar y que remató desde la frontal Ángel Luis García fuera por poco. Al poco, un saque de falta del fadriqueño Rubio, que había salido en el segundo tiempo por Beamud, lo remata Gonzalo fuera en el segundo palo. El dominio era claro y ahora eran los visitantes los que contaban sus ocasiones en contras, como la falta directa de Miguel Ángel León que hizo lucirse al portero Zarco con otro gran paradón

Pero el CD Villa buscaba el segundo tanto, y así pasada la media hora fue como se consiguió tras un saque de esquina que botó Ángel Luis y que salió rechazado por el portero visitante Luis Ramírez. El propio Ángel Luis enganchó la segunda jugada, dribló a su oponente y filtró el pase a Alberto Orgaz que en el primer palo tocaba a gol en un remate cruzado de cabeza. El dos a uno campeaba en el marcador, minuto 67.

Los solaneros, lejos de bajar los brazos, subieron la intensidad, y a los cinco minutos de encajar el gol, protagonizaban una jugada bien hilvanada de Luque a José Almarcha y triangulación con Sergio Reyes que no acertaba a rematar en el área pequeña local. Esto hizo que la zaga fadriqueña se ajustara más en defensa para evitar males mayores. Y, aunque saltaba al terreno de juego el portero fadriqueño Justi por Zarco, esto no bajó el rendimiento de un CD Villa, que se defendía como mejor sabe, atacando. La más clara fue la del capitán Gonzalo que robó un balón en el centro del campo pillando la espalda a la defensa, pero su mano a mano con el meta solanero terminó en los pies de este, cuando toda la afición cantaba el tercero ya.

Los últimos diez minutos fueron un toma y daca. Justi se lució ante un gran trallazo desde la frontal del solanero Sergio Reyes, a la que contestó el local Rubio que no llegó a rematar en el palo derecho un saque de falta desde el pico izquierdo del área grande de Abengózar. El último minuto fue de tensión, porque La Solana apuraba sus opciones, primero con Miguel Ángel León con otro centro chut fuerte que detuvo Justi, y lo mismo un minuto después, esta vez a tiro de Samuel Padilla.

Gran partido, arranque de liga y entrega de trofeos

En definitiva, gran partido de un CD Villa que ha ido de menos a más en la pretemporada y que, en la tarde del último sábado de pretemporada, demostró, ante un gran rival, que tiene la maquinaria bien engrasada. Ahora vela armas ante la primera jornada de liga, que será el primer fin de semana de septiembre en Cuenca, ante el San José Obrero, en un arranque de temporada que ilusiona a la afición, y cuyo primer objetivo es consolidar la nueva categoría de Preferente cuanto antes.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes, entre otros, la alcaldesa de La Villa de don Fadrique, Macarena Aguado, el presidente del club, Juan Antonio Ayllón, y varios directivos que entregaron el trofeo al mejor jugador al portero local Adri Zarco, el de subcampeón a La Solana que recogió el capitán amarillo Gabriel Ruíz «Sancho», y el de campeón, que recogió el capitán del CD Villa y canterano Gonzalo. Segundo trofeo de pretemporada en un partido que dejó muy buenas sensaciones en la afición.

Datos técnicos

CD Villa: Adri Zarco, Pichi, Gonzalo, Fran Martín, Mario Sánchez, Mario Runny, Abengózar, Alberto Orgaz, Zarza, Jaime Beamud y Ángel Luis García. Suplentes: Justi Díaz-Maroto, Rubio, Alberto Fernández, Vicente Alberca, David Novillo «Carni» y David Carpintero. Equipo técnico: Fausti Manzanero, Israel Cobo y Óscar Morales.

CF La Solana: Jesús Monreal, Víctor Bonilla, Jesús de  la Hoz, Gabriel Ruíz «Sancho», Raúl Delgado, Javier López, Luque, Miguel Ángel León, José Manuel Pimpollo, David Sevilla y Diego Sevilla. Suplentes: Luis Vicente, Sergio Reyes, Ángel Ruíz-Peinado, Irramina Sidibe, Samuel Padilla, Juan Santos, Fco. José Marín, José Almarcha y Juan Pedro Araque. Equipo técnico: Francisco José Vilches, Carlos Tarjuelo y Carlos Gómez.

Árbitros: Samuel Castellanos Morales, asistido en bandas por Gonzalo Fernández del Rincón y Adrián Ruíz Martínez-A. Bien en líneas generales. Sin tarjetas.

Incidencias: Partido de pretemporada correspondiente al Trofeo de Vendimia de La Villa de don Fadrique (Toledo) disputado en el Estadio Municipal «Gregorio Vela» de césped artificial en muy buen estado, ante más de un centenar de aficionados en las gradas.

¡Deja tu opinión!