Juventud, una alternativa y una ganadería de primera en el cartel de Madridejos

Presentación en Madridejos

La localidad toledana de Madridejos presentó en la noche de ayer el cartel de la corrida de toros con motivo de su feria y fiestas en honor al Cristo del Prado. La Plaza del Ayuntamiento acogió un acto de presentación al que asistieron un gran número de aficionados de la localidad.


De esta manera, se descubrió un cartel lleno de juventud y proyección, con una alternativa y una ganadería de lujo para el próximo 15 de septiembre en el coso madridejense. Serán Raúl Rivera, Álvaro Lorenzo y el novillero Daniel Menés, que tomará la alternativa, los encargados de hacer el paseíllo con reses de la ganadería de Alcurrucén.


Al acto de presentación, conducido por el periodista Javier Espada, asistieron el concejal de Economía, Hacienda y Relaciones Instituciones del municipio, Antonio Moreno, el gerente de la empresa Infinitauro, Jesús Salas, la terna de toreros, y el ganadero, D. José Luis Lozano.


El gerente de Infinitauro, Jesús Salas, tomó la palabra en primer lugar para mostrar su satisfacción por la confección de un cartel de «toreros jóvenes, dos de ellos de la provincia de Toledo, además de la ganadería» y destacó el acontecimiento que supone dar una alternativa en cualquier plaza.


La terna de toreros también tomó la palabra para expresar sus ganas y compromiso con la corrida del próximo 15 de septiembre. Raúl Rivera, que se convertirá en padrino de alternativa de Daniel Menés, confesó su ilusión por conceder el doctorado a «un amigo», Álvaro Lorenzo destacó su satisfacción por poder debutar en la plaza de Madridejos y Daniel Menés señaló que espera y con muchísimas ganas el que será «el día más importante de su vida, el de la
alternativa».


El ganadero de Alcurrucén, D. José Luis Lozano, tampoco quiso faltar a la cita. Para los Lozano, Madridejos «es una plaza especial», puesto que también fueron empresarios del coso y conservan «muy buenos recuerdos de aquella etapa». La corrida, que contará con animales de los hierros de Alcurrucén y El Cortijillo, es seria de presentación y ha sido seleccionada íntegramente por el propio ganadero.


Cerró el acto el concejal, Antonio Moreno, que en su intervención reivindicó la tauromaquia como «cultura» y pidió «libertad, tolerancia y respeto». Además, animó a todos los aficionados a acudir a los tendidos el próximo 15 de septiembre en un cartel tan atractivo y tuvo palabras de mucho cariño para el ganadero.


Los precios son populares y la corrida contará con aforo limitado. El teléfono de información y reserva de localidades es el 647992687. Además, la compra de entradas física podrá realizarse durante los días 14 y 15 de septiembre de 12 a 14 horas en la Cervecería Antigua La Perla y en las taquillas de la plaza desde las 16:00 hasta la hora del comienzo del festejo.

¡Deja tu opinión!