«EL CUENTO LOCO JAMÁS CONTADO» HA ENCANTADO AL PÚBLICO INFANTIL EN MADRIDEJOS

Escena de la representación

La obra de teatro, adaptada al público infantil, se representará en diciembre, en la vecina localidad de Camuñas.

«El cuento loco jamás contado» ha entusiasmado al público infantil de Madridejos. Con motivo de las XVII Jornadas Cervantinas se celebraba dos sesiones en la plazuela El Pretil, y han sido necesarias otras dos más ante la demanda de la representación entre los padres de los niños y niñas madridejenses.

El pasado fin de semana el grupo Acción Reacción volvía a representar otras dos funciones, una el sábado y otra el domingo, que alcanzaron casi el aforo completo en ambos días, contando con las medidas de seguridad sanitaria consistentes en distancia de seguridad, mascarilla y el gel hidroalcohólico que aplicaba Protección Civil, a la entrada de la actuación, que también tuvo lugar en la plazuela El Pretil.

Desde el grupo Acción- Reacción, la directora de la obra y adaptadora del texto del Cuento loco jamás contado, Nieves Ortega, explicaba que la representación estaba hecha por tres miembros del grupo de teatro local Acción-Reacción, ella misma, Andrea Fernández-Tostado y Maxi Llorente.

Cerca de 400 personas, entre padres y niños, han podido asistir a la obra teatral programada por el Ayuntamiento de Madridejos, a través de la concejalía de Cultura, y representada por el grupo teatral que ha adaptado la obra a los niños y niñas para hacerla más corta e incluso, llegando a adaptar el texto con ciertos lugares de Madridejos, como las sierras, para fortalecer, si cabe, aún más, la imaginación de los pequeños.

«La adaptación de la obra la he hecho yo misma, intentando conseguir que los niños no se dispersen e incluyendo el teatro interactuado, haciéndoles partícipes del mismo», explicaba a Manxa Digital, Nieves Ortega.

Además Nieves Ortega ha adaptado el diálogo de la obra a la jerga manchega, lo que se hizo más creíble la historia entre el público infantil.

La obra se representará en diciembre en la localidad de Camuñas, según explicó la directora, «y quizás ampliaremos algo el texto», dijo en la entrevista.

El Cuento loco jamás contado es de autor anónimo, «posiblemente creado por una asociación de teatro», que encontró Nieves Ortega, y adaptó para su grupo de teatro.

El cuento loco jamás contado

¡Deja tu opinión!