NO MÁS DE 5 POSITIVOS EN LOS PUEBLOS DE LA RIBERA DEL AMARGUILLO

RÍO AMARGUILLO

Los datos ofrecidos hoy por la Consejería de Sanidad a través de la Dirección General de Salud Pública en los cinco pueblos que se encuentran ubicados en la Ribera del Amarguillo (Madridejos, Consuegra, Camuñas, Urda y Villafranca de los Caballeros) son de lo más positivos de las últimas semanas, pues en ninguno de ellos se ha registrado más de cinco positivos por COVID-19.

El municipio que peor parte se lleva es Villafranca de los Caballeros con cinco contagios y un índice de transmisión comunitaria por cada 100 mil habitantes de 102,54 casos; el que menos contagios ha tenido ha sido Camuñas con 0 casos, que vuelve ha tomar el relevo que hace dos semanas dejó con varias semanas consecutivas con 0 casos, ya que la semana pasada se registraron 2 casos.

Entre ellos están Madridejos con 3 casos registrados y con el menor índice de transmisión comunitaria por 100 mil habitantes, tan solo 29,03 casos y le sigue Consuegra con 4 casos y un índice de contagio de 40,12 casos por cada 100 mil habitantes.

Hay que destacar que Consuegra ha sido el municipio que más se ha esmerado en controlar el contagio pues de los 25 casos registrados la semana pasada ha pasado a los 4 casos contabilizados en la presente.

En el caso de Urda, aunque solo ha registrado 2 casos, en cuanto a la incidencia por cada 100 mil habitantes se sitúa por encima de Consuegra y Madridejos, con un total de 80,74 casos por cada 100 mil habitantes.

Según informa la Consejería de Sanidad, en Castilla-La Mancha se siguen reduciendo los casos por COVID 19 en residencias de mayores, contagios y hospitalizados.

En los datos ofrecidos hasta el día de hoy, contabilizados desde el lunes, hay 238 casos en la región, de los que 127 positivos son de la provincia de Toledo, donde existen 116 enfermos en cama convencional, 17 en Unidades de Cuidados Intensivos y ningún fallecido en la provincia.

¡Deja tu opinión!