La Junta de Comunidades invierte más de 2,5 millones de euros en 2021 en 43 obras educativas en Talavera de la Reina y su comarca

El delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez Arroyo, ha señalado que todas estas intervenciones dinamizan la economía y generan empleo “y, además, a la vez que garantizamos la seguridad en las aulas contra el Covid-19, hacemos de nuestros colegios e institutos lugares modernos y adaptados a las necesidades de la Educación de nuestro tiempo, respondiendo a criterios de sostenibilidad y eficiencia”.

 

Gómez Arroyo ha recordado que, desde 2015, “se han acometido obras de mejora y reforma de los centros de la comarca de Talavera por importe de unos 4,4 millones de euros, además de las grandes reformas en Institutos y la construcción de nuevos centros que alcanzaría los 5 millones de euros. Unas inversiones sin precedentes en la última década”.

El delegado de la Junta de Comunidades en Talavera de la Reina, David Gómez Arroyo, ha destacado hoy que, gracias al Plan de Infraestructuras Educativas que ha puesto en marcha el Gobierno regional, “se han invertido más de 2,5 millones de euros en 2021 en 43 obras en la Ciudad de la Cerámica y su comarca”.
 
 
Gómez Arroyo ha visitado hoy el colegio ‘Santa Catalina’, de la localidad de El Real de San Vicente, donde ha estado acompañado por el delegado provincial de Educación, José Gutiérrez, y el alcalde de la localidad, Jorge Luis Martín.
 
 
El delegado de la Junta en Talavera ha indicado que, entre 2020 y 2021, el Gobierno de Emiliano García-Page ha destinado alrededor de tres millones de euros en la comarca para garantizar la salud de toda la comunidad educativa frente al COVID-19.
 
 
Dichas obras, ha añadido, cumplen con varios objetivos como la mejora de la accesibilidad de los centros y su eficiencia energética; la lucha contra la despoblación y los desequilibrios demográficos; la creación de nuevas instalaciones deportivas y la mejora de la Formación Profesional.
 
 
Para David Gómez Arroyo todas estas intervenciones “contribuyen a aumentar la calidad de los servicios educativos de la comarca y dinamizan la economía y la generación de empleo”. Además, ha indicado, “a la vez que garantizamos la seguridad en las aulas contra el Covid-19, hacemos de nuestros colegios e institutos lugares modernos y adaptados a las necesidades de la Educación de nuestro tiempo, respondiendo a criterios de sostenibilidad y eficiencia”.
 
 
Por otra parte, el delegado ha detallado que, en el caso de El Real de San Vicente, se han destinado 20.000 euros para adaptación de espacios exteriores dentro del plan de inversiones REACT 2021.
 
 
La obra ha consistido en la sustitución de la malla de torsión de la pista deportiva por una nueva de paneles de malla electrosoldada de 3 metros de altura total, lo que supone una mejora de la seguridad del alumnado y el personal docente, así como la renovación estética del edificio. Esta obra continua con la renovación del colegio que se inició con las inversiones realizadas a través de la Iniciativa Territorial Integrada de Castilla-La Mancha.
 
 
Otras obras
 
 
David Gómez Arroyo ha destacado también la importancia de obras como las ampliaciones de los aularios de Montearagón y Segurilla, con una inversión de 150.000 euros en cada centro; la renovación de la carpintería del Instituto ‘Alonso de Orozco’ de Oropesa, que también asciende a 150.000 euros; la adecuación del CEIP ‘Fulgencio Sánchez-Cabezudo’ en Malpica de Tajo, sin olvidar los centros de localidades más pequeñas como San Bartolomé de las Abiertas, Campillo de la Jara, Espinoso del Rey, hasta alcanzar prácticamente la totalidad de los centros de la comarca de Talavera.
 
 
“Todas estas actuaciones vienen a poner de manifiesto la importancia que tiene la Educación para el presidente García-Page”, ha indicado en el delegado de la Junta en Talavera, quien ha recordado que desde 2015 “se han acometido obras de mejora y reforma de los centros de la comarca de Talavera por importe de unos 4,4 millones de euros, además de las grandes reformas en institutos y la construcción de nuevos centros que alcanzaría los 5 millones de euros. Unas inversiones sin precedentes en la última década”.

¡Deja tu opinión!