MADRIDEJOS VISITA AL CRISTO DEL PRADO EN UN ACTO DE DEVOCIÓN HACIA LA SAGRADA IMAGEN

Visita al Cristo 2021

El coro parroquial y la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos acompañaron este acto que estuvo en todo momento controlado, para que se respetasen las medidas COVID-19, por Protección Civil.

Devoción, palabras, devoción, sentimientos fortalecidos por la fe. Devoción, cantos, devoción, música, devoción… Madridejos sigue avanzando en el camino hacia el día de la Exaltación de la Santa Cruz, Día del Cristo del Prado, 14 de septiembre, acompañando a su Cristo, el Santísimo Cristo del Prado, el Cristo que se subió a la cruz en el pueblo de Madridejos, para mirar desde lo alto a sus hijos e hijas, para hablarles y ser hablado, para conducirles en el camino de la vida y acompañarles en los difíciles momentos que escapan a la comprensión humana, para hacerse divino en su comprensión hacia sus fieles.

Tras el concierto de Música Sacra, este viernes el pueblo de Madridejos se reunía entorno a la ermita para participar de la tradición recuperada por la actual Mayordomía, la denominada Visita al Cristo, dando participación a todos los colectivos madridejenses, que llevaron bajo las plantas del Santísimo Cristo del Prado sus peticiones y gracias, tras un duro año vivido, donde se han despedido a muchos, sin el abrazo y sin el beso, que pone una corona de espinas a los cristianos que han vivido tan duros momentos, los mismos que han mirado a Cristo para continuar en la vida, casi sin comprender el por qué de las consecuencias de la pandemia que mundialmente se está viviendo, la COVID-19.

A las 20.30 horas de la tarde se anunciaba la petición con varios cohetes, que ya está en marcha este viernes y sábado, en el que de alguna manera pasa Cristo por los hogares madridejenses buscando la caridad de aquellos sus hijos e hijas.

Acudieron a la visita de El Cristo del Prado dos galeras engalanadas, tradición de la que hablaremos en Manxa Digital en los próximos días, heredada de los antepasados, quienes supieron transmitir la fe en el Cristo del Prado de padres a hijos hasta llegar a nuestros días.

Las autoridades civiles y la mayordomía del Cristo del Prado presidieron el evento religioso de un pueblo unido ante Cristo, un evento que se dirigió desde la parroquia El Divino Salvador por el equipo pastoral formado por don Pedro Alfonso de Marcos Díe, don Daniel Novillo y don Carlos Luchoro.

Bajo el rito Eucarístico de la Adoración a Cristo con la Sagrada Forma sobre la mesa eucarística, los madridejenses vivieron un momento de oración y adoración que se extendió más allá de una hora, con decenas de participantes, quienes representaron al pueblo de Madridejos.

Una Acción de Gracias , una petición de perdón, peticiones, en este escueto y sencillo esquema se resumió el acto con la participación de decenas de personas en cada una de las partes.

En la primera parte de Acción de Gracias se leyó una breve monición, la primera lectura, varias lecturas de acciones de gracias, que fueron introduciendo los lectores en la urna puesta a los pies del altar, un canto y la oración del sacerdote.

En la segunda parte el pueblo de Madridejos vivió el arrepentimiento, la conversión y la reconciliación, a partir de una segunda y breve monición y la lectura de las peticiones de perdón en nombre de todo el pueblo, que también fueron depositadas en la urna ubicada en el centro del altar. Se terminó también con un canto y la adoración del sacerdote.

En la tercera parte, dedicada a las peticiones individuales, se comenzó con otra breve monición de entrada y varias peticiones que fueron leídas e introducidas en la urna; se acabó con el canto.

Con el rezo comunitario del Padrenuestro, la bendición y el canto del himno del Cristo del Prado acabó la Visita al Cristo. Hoy viernes 3 de septiembre y mañana sábado 4 de septiembre está en marcha la petición del Cristo con el acompañamiento de la galera.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?