Fausti Manzanero: «El Verde nos iguala a todos y, paso a paso, con trabajo y humildad, nos pondrá donde merezcamos estar»

Historia de la historia del Club Deportivo Villa. Ese es Faustino Manzanero Zaballos, el entrenador que primero fue jugador, el que siendo jugador fue campeón, y ascendió de categoría con una plantilla de las emblemáticas en la historia de la escuadra rojilla, un jugador que sabe lo que es luchar, jugar, ganar, pero también perder. Todo eso se unifica en la persona del director del equipo técnico del primer equipo de fútbol de La Villa de don Fadrique. No cabe duda que el 2021 está siendo un año de lo más dulce y motivador para el míster de un banquillo que está lleno de humanidad, gente buena y buen trabajo. Fadriqueño de nacimiento, hombre de la casa, Fausti Manzanero, que ha competido en muchas batallas, incluida la Tercera División Nacional, se enfrenta ahora a todo un reto con el club fadriqueño, consolidar la categoría a la que ha ascendido con unos números para la historia, y ¿después? Como asegura él, «el Verde nos pondrá donde merezcamos estar, paso a paso, y con humildad».

Pregunta: En primer lugar, y después del gran año que está suponiendo el 2021 para el equipo y para tí (campeonato, homenaje al expresidente y tu mentor, Gregorio Vela, premios todos ellos de la Federación en el Día Institucional del Fútbol de C-LM el pasado viernes 27 de agosto, incluido tu figura como entrenador) ¿Se puede mejorar? ¿Qué ha supuesto todos estos eventos tan seguidos y tan grandes para tí, como entrenador y hombre de la casa de toda la vida?

Respuesta: La verdad que ha sido un año increíble, siempre recordaré las fechas en el Calendario, para mí han supuesto una de las mayores alegrías deportivas de mi vida, muy difícil poder asimilar tantas emociones en tan corto espacio de tiempo, aunque espero, más pronto que tarde, poder vivir nuevas emociones con el CD VILLA.

P: Tras los fichajes, y una pretemporada intensa, con cinco amistosos en el mes de agosto con equipos de envergadura, ¿qué valoración haces de la misma?

R: La pretemporada ha sido dura y difícil contra unos rivales de entidad. En los exámenes que hemos tenido, hemos sacado muchas conclusiones para tratar de empezar la competición con las ideas claras de lo trabajado. Creo que hemos estado a la altura de lo que se esperaba de nosotros, pero cuando empieza lo bueno es el domingo. Para mí, las Partidos de Pretemporada no dejan de ser ENTRENAMIENTOS COMPETITIVOS.

P: El CD VILLA competirá en el grupo II de Primera Preferente, ¿cómo lo ves? ¿Mejor este grupo que el otro?

R: Para mí los 36 equipos son de Preferente, aunque por nombres el Grupo I da miedo, pero la competitividad cada vez es mayor en todos los aspectos. Sobre el Verde del césped se iguala CASI todo, por lo tanto al final de temporada lo veremos.

P: Imagino que conocerás a muchos de los rivales. ¿Qué expectativas hay para el equipo técnico que diriges?

R: Las expectativas de inicio son las de tener las cosas muy claras, y paso a paso, luchar con trabajo y humildad para conseguir los Objetivos Marcados.

P: ¿Cómo se presenta el arranque de temporada el domingo frente al San José Obrero de Cuenca? Por las estadísticas, el CD VILLA se ha enfrentado dos veces en la categoría, a domicilio se perdió cuatro a cero y en casa se empató a cero.

R: Se trata de un partido de Preferente en uno de los campos más difíciles de sacar algo en Castilla La Mancha, debido a sus dimensiones, intensidad y concentración máxima que exige en todo momento. Vamos a intentar luchar contra Todo lo comentado anteriormente para traernos a Villa un resultado positivo.

P: ¿Un llamamiento en la afición?, porque el Municipal «Gregorio Vela» es el mejor refugio para el equipo.

R: La afición forma parte muy importante de nuestro Club. Me comentaba el Presi que es la Temporada que más ABONADOS se han hecho desde que lleva en el mandato, superando la cifra de 180 antes del partido de La Solana. En VILLA la afición es sana y SUMA siempre que lo necesitas: El GREGORIO VELA debe de ser un Campo ejemplar en Apoyo INCONDICIONAL de su AFICIÓN al CD VILLA.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?