LA MAYORDOMÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PRADO RECAUDA 26.072,25 EUROS EN LA PETICIÓN

Policía Local Madridejos y Protección Civil han colaborado con su servicio a lo largo de la petición.

Tras jornada y media callejeando la localidad de Madridejos en la tradicional petición en honor al Santísimo Cristo del Prado, con motivo de su Feria y Fiestas, la Mayordomía del Santísimo Cristo ha recaudado en este 2021, año de pandemia, 26.072,25 euros.

Sobre las 14.00 horas de la tarde las galeras hacían su entrada en el paseo del El Cristo de Madridejos, encabezando la comitiva que ha recorrido las calles de la localidad que iba representada por el Mayordomo, Enrique Mellado, el párroco de la localidad, Don Pedro Alfonso de Marcos Díe y el alcalde, José Antonio Contreras Nieves.

También acompañaban la comitiva los «bolsillos» del Cristo, los representantes de la mayordomía, representantes de los grupos políticos municipales del PSOE y del PP distintos representantes de asociaciones y colectivos de la localidad, de carácter religioso y civil, quienes han acompañado a la Mayordomía en esta tradicional petición.

El paseo de El Cristo según iban llegando las 14.00 horas se iba ocupando por algunos vecinos y vecinas de Madridejos, esperando a la comitiva, para unirse con ella en la acción de gracias al Cristo.

La ermita, con aforo restringido, también recibía a los primeros feligreses que se unieron al rezo del Padrenuestro y del Ave María, así como al canto del himno al Cristo del Prado, que tanta devoción despierta en Madridejos a lo largo del año, devoción que se ve aún más reforzada durante estas fiestas que se miran en Él.

La Banda Sinfónica Municipal de Madridejos (BSMM), esperaba también a puertas de la ermita, pues este año no ha acompañado a la Mayordomía en su petición, para respetar las medidas COVID-19, quien ha entonado algunos de sus temas a la llegada de los representantes de la Mayordomía, la Parroquia y el Ayuntamiento a puertas de la ermita y a su salida.

La próxima cita con el Cristo del Prado, a título individual caerá en cualquier hora de la mañana o de la tarde en su ermita, y a nivel de comunidad religiosa, será mañana 5 de septiembre, día en que comienza la novena en la misa de las 20.00 horas de la tarde en la Parroquia El Divino Salvador; novena que se extenderá hasta el 13 de septiembre.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?