LA HERMANDAD DEL CRISTO DE SANTA ANA CELEBRARÁ SENDAS PROCESIONES BAJO NORMAS DE SEGURIDAD EN VILLAFRANCA

Foto: Hermandad Cristo de Santa Ana

La Hermandad del Cristo de Santa Ana celebrará la procesión con el Cristo de Villafranca de los Caballeros los días 13 y 15 de septiembre con las debidas normas de seguridad frente a la COVID-19, por lo que han emitido un bando que han puesto en conocimiento de todos los vecinos y vecinas.

Según se informa en este bando, la Archidiócesis de Toledo ha autorizado a la hermandad a celebrar las procesiones, al igual que lo ha permitido en los todos los pueblos de la diócesis, mientras la situación sanitaria lo permita, motivo por el que se celebrarán sendas procesiones de su Feria y Fiestas 2021.

El Cristo de Santa Ana es el patrón y Alcalde Perpetuo de la villa de Villafranca de los Caballeros, en el que los villafranqueros y villafranqueras tienen puesta su devoción.

Las normas que se aplicarán en la localidad para celebrar las procesiones son las mismas que se han aplicado en otros pueblos, como el de Camuñas, que también celebró su procesión con San Nicasio el pasado 16 de agosto con motivo de su Feria y Fiestas.

NORMAS

  • Será un acto en el exterior organizado y con uso de mascarilla.
  • Los fieles no pueden ir en el recorrido de la procesión si no que aguardarán en las aceras al paso de la misma, y cumpliendo la distancia de seguridad entre convivientes y no convivientes.
  • Tras la carroza solo podrán ir las autoridades, las fuerzas de seguridad y la banda de música.
  • No se permitirán aglomeraciones, por ello el Cristo de Santa Ana, se expondrán en la puerta de la iglesia el día de su solemnidad para que la gente pase a verlo y venerarlo ordenadamente.
  • La procesión del día 13 se celebrará a las 18.30 horas y la del día 15 a las 19.00 horas.
  • Este año no habrá puja de cintas y cordones de la carroza el día 15, ni se adjudicarán cordones en la procesión del 13 de septiembre.
  • La Hermandad estará atenta a que se cumplan estas medidas, pues de no hacerlo se suspenderá la procesión.
  • Los estandartes y banderas portados durante la procesión solo podrán llevar un cortejo de dos personas, excepto la bandera de la mayordomía de ánimas que llevará cuatro personas.

¡Deja tu opinión!