LOS JÓVENES DE LA PARROQUIA ABREN EL NOVENARIO EN HONOR AL SANTÍSIMO CRISTO DEL PRADO

Santísimo Cristo del Prado el 14 de septiembre de 2019 antes de la procesión

La Mayordomía anima a hacer pública la fe en el Cristo del Prado durante estas fiestas y después de ellas.

Así ha expresado su profundo dolor por no poder celebrar la procesión, «al parecer por las condiciones sanitarias».

Cada 5 de septiembre Madridejos comienza la novena en honor al Santísimo Cristo del Prado con motivo de su Feria y Fiestas, que se celebran del 13 al 17 de septiembre. Esta fecha coincide con el comienzo del novenario a la Exaltación de la Santa Cruz, ya que el día solemne en honor al Santísimo Cristo del Prado coincide con la fecha de la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, una fecha que nos recuerda la Cruz en que murió Nuestro Señor Jesucristo quien se entregó por cada ser humano.

Han sido los jóvenes de la parroquia El Divino Salvador quienes han tenido la gloria de abrir este camino de la novena hacia el Día de la solemnidad del Santísimo Cristo del Prado, y lo hacían recordando a Cristo, el hombre nuevo. A lo largo de nueve días se recordará a la persona y divinidad de Cristo en distintos momentos de su vida: Entrada en Jerusalén, El discurso escatológico, El lavatorio de los pies, La oración sacerdotal, La última cena, Getsemaní, El proceso de Jesús y Jesús Muere en la Cruz.

Todos estos temas han sido preparados por distintos grupos parroquiales, desde los jóvenes de la Parroquia, pasando por la Cofradía de San Juan de Jerusalén que intervendrá hoy lunes, la Cofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Piedad, la Cofradía del Santo Sepulcro y Prendimiento de Jesús, la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, la hermandad de Nuestra Señora de los Dolores de la Caridad, la Cofradía del Santísimo Cristo del Prado, el grupo de Coros y Danzas Prado Santa Ana y terminará las novena, con el mismo aire joven con que ha comenzado, pues en el noveno día se encargarán de preparar la novena los adolescentes de la Parroquia.

LA MAYORDOMÍA: «SOMOS HERMANOS EN LA FE»

La mayordomía del Santísimo Cristo del Prado ha querido recordar al pueblo de Madridejos que todos «Somos hermanos en la fe», y nada mejor para recordarlo con el ejemplo que puede dar el pueblo de Madridejos en esta Feria y Fiestas en honor al Santísimo Cristo del Prado.

«Después de estas crisis lo esperado es crecer, crecer en la fe que nos une a todos los vecinos», dicen los representantes de la actual Mayordomía, quienes invitan a que los madridejenses saboreen la oportunidad de expresarnos, de estar más pendientes de los demás, pues es una forma de hacer pública nuestra fe, «que es lo único que teníamos cuando estábamos aislados en nuestras casas».

UNA PROCESIÓN DESEADA PERO IMPEDIDA POR LA COVID-19

«Parece ser que las normativas actuales de prevención de la COVID-19 no lo permiten», dicen desde la Mayordomía, refiriéndose a la deseada procesión con el Cristo de Madridejos por las calles de Madridejos. La Mayordomía ha expresado su profundo dolor por no poder procesionar con la Sagrada imagen, en sendas procesiones, una hasta el templo parroquial, y otra la Solemne e inolvidable procesión para cualquier cristiano madridejense, la que se hace desde el Templo parroquial hasta su Ermita.

La Mayordomía siente esa espina con gran dolor, pues considera que la procesión es «uno de los mayores actos públicos de fe que une a todo el pueblo de Madridejos». Aún así desde su humilde gesto de obediencia a las autoridades, anima a los madridejenses a preparar su corazón para cuando se pueda caminar junto al Santísimo Cristo del Prado.

Así, a esta Mayordomía le queda la esperanza de que el próximo año 2022, sea en el Viacrucis del Semana Santa, que organiza la Cofradía del Santísimo Cristo del Prado, cuando pueda volver a salir la Sagrada imagen bendiciendo los hogares de Madridejos a su paso, y si no es así, también se quedan con otras fechas de esperanza, la de la Ascensión o la Fiesta Mayor del Cristo del Prado del año 2022.

NUEVOS PROYECTOS

Seguir trabajando con Cristo en la advocación del Santísimo Cristo del Prado es el objetivo inalterable que mueve a la Mayordomía que preside, Enrique Mellado, por ello se preparan nuevos proyectos, mientras se espera esa luz que vea al Cristo de Madridejos por sus calles.

Entre los proyectos están la pintura de la Ermita, rehabilitar los humedales en la zona del altar y otras zonas, el estudio para el arreglo de la nave central, la restauración del humilladero, donde estuvo la Sagrada Imagen cuando se trasladó al pueblo, entre otros proyectos.

En todas estas obras colaborará el pueblo de Madridejos, que ha vuelto a ser generoso con el Cristo del Prado tras recaudarse en la petición 26.072,25 euros.

ACTOS EN HONOR AL CRISTO DEL PRADO

La Mayordomía invita a la asistencia al novenario, a la ofrenda floral que tendrá lugar el 12 de septiembre, a la pólvora en honor al Santísimo Cristo del Prado del 13 de septiembre a las 22.00 horas, a la ofrenda de la luz que tendrá lugar el 14 de septiembre, a la solemne Eucaristía de la Fiesta Mayor del 14 de septiembre a las 20.00 horas de la tarde, a la misa funeral del día 15 de septiembre, a la misa por los ausentes del 16 de septiembre y a la despedida de la feria y fiestas en honor al Santísimo Cristo del Prado, en su ermita, del 17 de septiembre, en definitiva, la Mayordomía invita a hacer pública la fe en el Santísimo Cristo del Prado.

¡Deja tu opinión!