En los medios de comunicación…

Piden unidad de acción para no vender la uva por debajo de costes y a las cooperativas valentía y responsabilidad en sus pagos

La vendimia ha comenzado en Castilla-La Mancha con la recolección de variedades tempranas como Chardonnay, Sauvignon Blanc y Moscatel, y ASAJA de Ciudad Real hace un llamamiento a los viticultores de la región, pidiéndoles unidad de acción para no vender la uva por debajo de costes de producción. Por eso, Asaja anima a las cooperativas a ser valientes y defender en el mercado un precio acorde con los costes de producción de las uvas de los agricultores y la transformación de la uva y la elaboración del vino en sus instalaciones.

Seguir leyendo…

No hay excusas esta campaña: La menor vendimia prevista en España, Francia e Italia debería activar los precios

Los tres principales productores del mundo (España, Francia e Italia) prevén mermas importantes en la vendimia de este año que podrían recortar la producción de vino entre un 12% y un 18%. Con la evolución de salidas al mercado en España a lo largo de esta campaña, Unión de Uniones considera que «está justificada una mejora patente de los precios de la uva, vino y mosto»

Seguir leyendo…

Tractorada de los ganaderos de vacuno de leche en Talavera

Las organizaciones agrarias Asaja y UPA de Castilla-La Mancha han convocado una concentración de ganaderos de vacuno de leche este martes, 7 de septiembre, en Talavera  para denunciar la complicada situación que atraviesan los productores debido a unos precios de la leche en origen que ni siquiera cubren los costes de producción. a partir de las 10.00 horas.

Seguir leyendo…

Solicitadas al Estado la zona catastrófica y ayudas urgentes

En el primer Consejo de Gobierno tras el temporal de la semana pasada, la Junta ha acordado mandar la solicitud al Gobierno de España para la declaración de lo que se conocía como ‘zona catastrófica’ y que ahora recibe el nombre de ‘Zona gravemente afectada por emergencia de protección civl’. El consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha explicado que hay dos mecanismos que se pueden solicitar en estas circunstancia y que la Junta ha agotado a los dos. Uno sería la declaración de zona catastrófica y otro es la petición a Moncloa para «aprobar subvenciones y ayudas para quienes han sufrido daños en sus bienes como consecuencia de la DANA». 

Seguir leyendo…

Ayudas para restablecer mobiliario urbano en municipios

Eurocaja Rural ha abierto una línea específica de atención a los consistorios que se encuentren en todo su ámbito de actuación para que puedan renovar el material urbano afectado por el temporal de lluvia y granizo de los últimos días.

Seguir leyendo…

Yepes honra al doctor Morán por el tratamiento anticovid

El médico de cabecera de Yepes Ignacio Morán dará el jueves el pregón de las fiestas en honor del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz. El Ayuntamiento ha elegido al facultativo, que ejerce desde hace más de 30 años en la localidad, como homenaje al personal del centro de salud. El alcalde, Tomás Manuel Arribas, reconocía ayer en palabras a este diario que «una parte importante» de la invitación se debe al tratamiento seguido en la localidad desde el inicio de la pandemia a instancias de este médico.

Seguir leyendo…

¡Deja tu opinión!