ÁLVARO GUTIÉRREZ COMPARTE LA ESPERADA PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS EN EL DÍA GRANDE DE LAS FIESTAS DE OCAÑA

El presidente de la Diputación felicitaba en la noche de ayer a los vecinos y vecinas de la localidad toledana que este año han podido recuperado la alegría de unos festejos patronales que han hecho compatibles con medidas de seguridad que todavía requiere la pandemia.

La imagen de la Virgen de los Remedios sale de nuevo en procesión respetando todas las medidas de seguridad, algo de lo que se ha alegrado el presidente de la Diputación Provincial.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha querido compartir con los vecinos y vecinas de la localidad de Ocaña un momento muy esperado en el municipio como es el día grande de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios cuya imagen ha podido de nuevo este año volver a la calles del municipio donde se celebraba en la noche de ayer la tradicional procesión del 8 de septiembre.

Junto al alcalde de Ocaña, Eduardo Jiménez, la corporación municipal y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, el presidente de la Diputación siguió la procesión que realizó su habitual recorrido tras salir de la Iglesia de San Juan y procesionar custodiada por los miembros de la Hermandad de soldados de la Virgen de los Remedios.

Como sucede cada 8 de septiembre en Ocaña, el momento más emotivos y seguido por los asistentes fue la llegada de la Virgen a la hermosa plaza de Ocaña donde fue recibida con su himno y las notas rotundas de la sirena que anunciaba que la procesión discurría por el tramo más espectacular del recorrido de la procesión.

Emoción y medidas estrictas de seguridad en el momento en el que la imagen de la Virgen retornó a la Iglesia acompañaron el final de la procesión que este año sí ha podido celebrarse tras el parón al que la COVID-19 obligó.

Álvaro Gutiérrez reconoció el esfuerzo de la Hermandad a la hora de organizar este importante acto de las fiestas de Ocaña y que discurriera de forma segura, así como el que ha realizado el alcalde y su equipo de Gobierno para recuperar unos días de celebración especialmente esperados este año en los que los actos que han podido incorporarse al programa lo hacen con las medidas de seguridad sanitaria oportunas, como es la reducción de aforo, entre otras.

FELICITACIONES

El diputado delegado de Conservación Vial y Parque Móvil de la Diputación de Toledo, Ángel de Vega, representó anoche al Gobierno que preside Álvaro Gutiérrez en las fiestas de Ocaña 2021, deseando en nombre del Ejecutivo provincial los mejores deseos a todos los ocañenses y ocañenses en la celebración de unas ferias y fiestas que comenzaban con el pregón y la coronación de la reina y las damas de honor.


El diputado provincial compartía el inicio de las ferias y fiestas eh nonor de Nuestra Señora de los Remedios, que se prolongarán hasta el próximo 11 de septiembre, con el alcalde de Ocaña, Eduardo Jiménez, el delegado provincial de la Fomento de la Junta de Comunidades, Jorge Moreno, el pregonero, Jesús Ángel Escobar, médico jefe de la Unidad de Neumología del Hospital Ruber Internacional de Madrid, la Corporación municipal y el público asistente.
Tanto el pregón como la coronación de la reina y damas de honor de las ferias y fiestas de Ocaña 2021 se llevó a cabo en el Teatro Lope de Vega de la localidad, con control de aforo, medidas de higiene y uso de mascarilla, imponiendo el diputado provincial una banda a una de las damas de honor.


Ocaña inicia así varios días de actividades, que tendrán su punto álgido el 7 de septiembre, cuando se inauguren oficialmente las ferias y fiestas con un programa lleno de propuestas para todas las edades, pero sujetas a los protocolos sanitarios necesarios por la pandemia.

¡Deja tu opinión!