CONSUEGRA REÚNE LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD PARA COORDINAR EL DISPOSITIVO ESPECIAL CON MOTIVO DE LA FERIA Y FIESTAS

La Junta Local de Seguridad se reunió en el día de ayer, 9 de Septiembre, para abordar cuestiones de coordinación y cooperación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Policía Local y Protección Civil, con motivo de las fiestas que se celebrarán entre los próximos días 20 y 25 de septiembre.

Presidida por el Alcalde, José Manuel Quijorna  García y en la que han participado, Carlos Ángel Devia, Subdelegado del Gobierno en Toledo, Francisco Javier Vélez Alcalde, Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, Enrique Hernández Francia, Capitán 1ª Compañía de la Guardia Civil, Manuel León López, Teniente Adjunto de la Guardia Civil de Madridejos, Jesús Medina González, Sargento 1º Comandante de Puesto de la Guardia Civil de Consuegra, Gabino Cedenilla Zarapuz, Subinspector de la Jefatura de la Policía Local, Luis Tapetado Pérez-Olivares, Concejal de Servicios Generales, Interior y Festejos, Gonzalo Del Águila Carrasco, Concejal de Promoción Empresarial y Policía Local, Pedro Pablo Martínez Toledano, Protección Ciudadana JCCM, Silvia J. García León, Protección Ciudadana JCCM, José Manuel Pastrana Manzano, Párroco de Consuegra y Jesús María Prieto Fernández-Layos, Presidente de la Fundación Sto. Cristo de la Vera Cruz.

Una reunión de trabajo que tuvo lugar en el Salón de Plenos, donde se trató la prioridad en la vigilancia y control de las medidas sanitarias vigentes por la pandemia que estamos sufriendo. En dicha reunión se aprobó por parte de todos el protocolo a seguir en los actos civiles y religiosos, intentando volver a la normalidad, pero sin poner en riesgo a los vecinos y vecinas de Consuegra, eliminando todo aquello en lo que no se puede garantizar la seguridad, pero dando la oportunidad de trabajar a los feriantes y otros colectivos para los que la Feria y Fiestas forman parte importante de su actividad.

El Ayuntamiento de Consuegra, y en particular la Concejalía de festejos, han hecho un gran esfuerzo para tratar que sean unas fiestas seguras en las que todo el mundo se sienta cómodo y en las cuáles se necesita la colaboración, comprensión y responsabilidad de todos los ciudadanos.

Por último, desde el Ayuntamiento  se recuerda que no hay que bajar la guardia ya que aunque la situación sanitaria permite poder realizar la Feria de forma más amplia que el año anterior, la pandemia y el virus aun siguen con nosotros.

¡Deja tu opinión!