PILAR ÁLVAREZ: «LA FERIA Y FIESTAS HAN SIDO UNOS DÍAS MUY INTENSOS Y DISFRUTADOS POR NUESTROS VECINOS»

La localidad de Turleque ha celebrado del 3 al 8 de septiembre la solemnidad de su patrona Nuestra Señora del Rosario, unas fiestas que debido a la actual pandemia han contado con actos religiosos, se ha celebrado la novena y hoy la solemne Eucaristía, espectáculos infantiles y conciertos.

Según ha informado a Manxa Digital la alcaldesa de Turleque, Pilar Álvarez, «han sido días muy intensos de preparativos y de muchos nervios por la situación actual, aunque estamos contentos de poder celebrar, estando acompañados de las Reinas de las Ferias y Fiestas y de nuestra Banda de Música Municipal».

El acto de coronación de las Reinas 2021 tuvo lugar el pasado 3 de septiembre en la explanada de la cooperativa, aplicando las normativa sanitaria, a las 20.30 horas.

La Reina de las Fiestas ha sido Raquel Torres Bounif, la Reina de la Juventud, Paula Fernández España y la Reina de la Alegría, Beatriz Moraleda Vaquero.

La alcaldesa ha hecho un balance de las fiestas celebradas y ha dichos que «ahora más tranquila puedo ver el buen desarrolla que ha tenido la feria en la que los vecinos han colaborado con el cumplimiento de todas las medidas sanitarias en todos los eventos organizados por el Ayuntamiento y la Parroquia a nivel religioso.

SOCIEDAD COOPERATIVA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

Todos los actos organizados, excepto los religiosos, han tenido lugar en la Sociedad Cooperativa de Nuestra Señora del Rosario, para quien la alcaldesa ha querido tener unas palabras de agradecimiento dirigidas a su junta directiva, que representa a todos los cooperativistas.

«Agradezco a la Junta Directiva de la Cooperativa la cesión de su espacio para realizas todos los eventos, desde la coronación de las reinas, el pregón, la actuación de la chirigota El SELU, el tributo a Mecanos, y las diferentes actividades infantiles programadas, orquestas y musicales.

En Turleque las fiestas las ha finalizado la Banda de Música Municipal acompañada de Les Bohemes quienes dieron «un espectacular concierto», en palabras de la alcaldesa, quien no se ha olvidado de recordar uno de los actos más importantes reservados para esta feria y fiestas dedicadas a Nuestra Señora del Rosario, el izado de la bandera municipal en el balcón del Ayuntamiento.

«El acto tuvo lugar el pasado 3 de septiembre y contamos con el autor del diseño de nuestra bandera, Pedro Antonio Fernández, fue un acto emotivo para los turlequeños, tanco como el izado de la bandera nacional en memoria de los fallecidos por la COVID-19, que tuvo lugar un día después, el 4 de septiembre, día dedicado a nuestra patrona», ha explicado la alcaldesa.

El acto por los fallecidos por COVID-19 se hizo desde el cariño y el respeto a los familiares, die Pilar Álvarez, quien da por seguro que quedará en el recuerdo de todos los turlequeños.

AGRADECIMIENTOS

La alcaldesa ha dicho que todo lo celebrado no hubiese sido posible sin el apoyo del personal del ayuntamiento a quien agradece su esfuerzo y trabajo durante estos días tan intensos, también ha querido agradecer la presentación de la coronación de las Reinas de las Fiestas a la presentadora del acto, Cristina Casero; tampoco ha dejado pasar por alto en sus agradecimiento a la Asociación La Galera que ha acompañado en todo momento.

MOMENTO DE DESCANSO

La alcaldesa tras la celebración de la Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Rosario dice que ahora toca descansar y coger fuerzas con la esperanza «de poder ver por nuestras calles a nuestra patrona la Virgen del Rosario.

¡Deja tu opinión!