MADRIDEJOS TENDRÁ PROCESIÓN CON SU SANTÍSIMO CRISTO DEL PRADO

Ermita del Cristo del Prado

Mayordomía, Ayuntamiento y Parroquia trasladan al pueblo de Madridejos su respeto, máxima consideración y apoyo por su sentir y veneración a la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo del Prado, ya que es en su honor el motivo por el que se realizan las ferias y fiestas de Madridejos.

La Mayordomía del Santísimo Cristo del Prado, el Ayuntamiento de Madridejos y la Parroquia El Divino Salvador han emitido hoy un comunicado anunciando que habrá procesiones con el Santísimo Cristo del Prado los días 13 y 14 de septiembre.

Según se informa en este comunicado «debido a la favorable evolución de la pandemia COVID-19 en el municipio de Madridejos y ante el sentir popular de los vecinos, se ha visto posible reorganizar los actos principales que se celebran en honor al Santísimo Cristo del Prado».

Mayordomía, Parroquia y Ayuntamiento han acordado por unanimidad realizar la procesión con la sagrada imagen desde su ermita al Templo Parroquial el lunes 13 de septiembre a las 19.30 horas para celebrar la última novena del Cristo que correrá su organización a cargo de los adolescentes de la Parroquia, y que tendrá lugar a las 20.30 horas.

El día de la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, 14 de septiembre, día de la Solemnidad del Cristo del Prado la Solemne Eucaristía se celebrará a las 12.00 horas en la parroquia y la procesión a las 20.30 horas de la tarde saldrá del templo parroquial con la imagen del Cristo del Prado hasta su ermita.

Aunque las condiciones sanitarias, relacionadas con la COVID-19, son altamente favorables sin llegar al 100%, se ha establecido un protocolo anti-covid que deben respetar todos los vecinos de Madridejos y que se resume en los siguientes puntos:

  • Al ser un acto organizado, aunque se realice en el exterior, es obligatorio el uso de mascarilla.
  • Los fieles no podrán procesionar, no irán delante de la Sagrada Imagen.
  • Los fieles permanecerán en las aceras por grupos de convivencia, intentando mantener la distancia de seguridad.
  • Delante de la carroza irán los estandartes de la Cofradía y de la Hermandad del Santísimo Cristo del Prado, anunciando el paso de El Cristo del Prado, que serán llevados por dos personas.
  • Tras la carroza del Cristo irán las autoridades, las fuerzas de seguridad y la Banda Sinfónica Municipal.
  • A la salida del Templo Parroquial y entrada a su ermita se deben evitar aglomeraciones de público.

OFRENDA DE LA LUZ

El acto de la Ofrenda de la Luz, organizado por la Mayordomía del Santísimo Cristo del Prado, se aplaza el día 14 a después de la procesión, quedándose la Sagrada Imagen a puertas de la ermita, esperando a sus devotos, que deben comprometerse a respetar las medidas sanitarias.

Expuesta la sagrada imagen podrá ser venerada, y los fieles podrán poner su luz en el porta velas, organizándose de forma ordenada con mascarilla y suficientes distancia de seguridad, entre no convivientes.

Mayordomía, Ayuntamiento y Parroquia trasladan al pueblo de Madridejos su respeto, máxima consideración y apoyo por su sentir y veneración a la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo del Prado, ya que es en su honor el motivo por el que se realizan las ferias y fiestas de Madridejos.

¡Deja tu opinión!