LOS BEBÉS NACIDOS ENTRE 2019 Y 2021 SE PRESENTAN AL SANTÍSIMO CRISTO DE SANTA ANA EN VILLAFRANCA

La Feria y Fiestas de la comarca se encuentran en marcha, distintos municipios de La Mancha toledana ya están inmersos en las fiestas o en sus preliminares, este es el caso de la localidad de Villafranca de los Caballeros, donde del 12 al 17 de septiembre celebran su feria y fiestas en honor al patrón de la localidad y alcalde, el Santísimo Cristo de Santa Ana.

La Hermandad del Santísimo Cristo de Santa Ana, ha abierto hoy la Ermita, para la visita del patrón y veneración del mismo con motivo de la feria, y lo ha hecho esta mañana hasta las 14.00 horas y esta tarde de 16.00 horas a 20.30 horas.

Pero esta tarde a partir de las 19.00 horas, voluntariamente, todas las familias con hijos nacidos entre las ferias de 2019 y 2021 han sido presentados ante la imagen del Santísimo Cristo de Santa Ana para ser bendecidos por el tonelete del Cristo.

El tonelete es la falda o traje con que se visten a los Cristos y que les llega hasta la rodilla, y pasar a los recién nacidos villafranqueros por el tonelete del Cristo de Santa Ana, que viste el de color rojo para esas fiestas, es tradición desde hace años

El Santísimo Cristo de Santa Ana además viste de cara a la celebración de su Fiesta Mayor, que será el 15 de septiembre, una banda color morado.

El día 13 será su procesión de subida a la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción y el día de la Fiesta mayor se llevará desde el iglesia parroquial a su ermita.

¡Deja tu opinión!