EL MÚSICO MADRIDEJENSE AMADEO SÁNCHEZ LÓPEZ PREGONA LA FERIA Y FIESTAS EN HONOR AL SANTÍSIMO CRISTO DEL PRADO 2021

El madridejense, profesor de trompeta en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, dedicado a la docencia desde 1997, fue el encargado de pregonar la Feria y Fiestas 2021 en honor al Cristo del Prado en Madridejos, acto que tuvo lugar en la Casa de la Cultural el sábado 11 de septiembre.

Amadeo Sánchez comenzó el discurso manifestando el honor de haber recibido esta grata invitación por parte del Ayuntamiento de Madridejos para pregonar estas ferias, que serán especiales, debido a que se deberá cumplir con las medidas sanitarias (mascarilla, gel hidroalchohólico, toma de temperatura a la entrada a los actos programados en recintos cerrados y distancia de seguridad), como también las debidas en espacios abiertos.

Así el pregonero en su pregón en honor al Santísimo Cristo del Prado, que finalmente saldrá en procesión los días 13 y 14 de septiembre, recordó en su discurso a la pandemia provocada por la OvId-19, «al ser este un año marcado por la pandemia del coronavirus, siendo nuestro pueblo especialmente afectado por esta crisis sanitaria».

Consuelo, ánimo y cariño envió a las familias que han estado afectadas por el coronavirus, y agradeció haber sido elegido para pregonar estas ferias como músico, al considerarlo un reconocimiento a su profesión y a todos los madridejenses dedicados a la música.

Su discurso versó sobre la música, y así dijo que la mayor expresión de la música en Madridejos es el folclore, «folclore que respiré desde mi niñez oyendo a mi padre desgranar las escalas de las distintas danzas en su bandurria».

También se refirió en su discurso a la Semana Santa en su expresión musical, de quien dijo que ha experimentado en los últimas década una evolución digna de estudio, donde también participa el pregonero en este evento religiosos cada año, desde muy pequeño. Amadeo Sánchez López pertenece a la Cofradía de San Juan de Jerusalén.

Pero el lugar especial que para Amadeo Sánchez López ocupa el apartado musical en Madridejos está en la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos, una institución que cumplía el pasado año 2020, 135 años de historia. Generaciones de madriejenses han pasado por ella, y el pregonero pertenece a la misma desde sus 10 años.

La Escuela de Música y de Danza también fue recordada por el pregonero, a la que también ha pertenecido desde sus inicios, cuando todavía no existía un edificio que albergara esta escuela de la que han salido decenas de músicos.

Comenzó con la Banda de Música de Madridejos bajo la dirección del ya fallecido, Bernardo Alcázar a quien le pidió como instrumento una trompeta, que costó encontrarla, pero que estaba guardada en ese rincón escondido, para Amadeo Sánchez López.

Ahora como profesor de música intenta transmitir a sus alumnos disciplina de estudio, respeto, cultura de esfuerzo, trabajo en equipo, buenas formas, amor por la música y el resto de las artes, pues considera que el músico debe tener una educación humanística.

Distintos temas ha creado como compositor para Madridejos como «Tierra natal» que tocó al término de su pregón, que enlazó con su primera obra para procesión dedicada al Santísimo Cristo del Prado, y que mientras sonaba el himno al Cristo, el alcalde de Madridejos se levantó de su asiento, incitando al público con este gento a un acto de devoción, que acompañaron el resto de miembros de la sala.

Ferias y Fiestas, Poema para un 20 de enero, la marcha de procesión dedicada a la Virgen del Valdehierro, distintas marchas procesionales creadas para la Cofradía del Santísimo Cristo del Prado, y otras más, Legado y futuro, obra escrita para conmemorar el 125 aniversario de la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos y Viento de Leyenda, su última obra, que está basada en el origen legendario del nombre de la tierra de Madridejos, es el repertorio de obras escritas por este maestro de la música y compositor.

Terminó el pregonero, pregonando la Feria y Fiestas 2021 verso a verso, dando consejo a los abuelos y rapeando, en un mensaje dirigido a los jóvenes.

Finallmente dirigiéndose al Santísimo Cristo del Prado de Madridejos acabó con tres vivas: al Cristo del Prado, a Madridejos y a sus gentes.

¡Deja tu opinión!