MADRIDEJOS BAJARÁ A SU CRISTO ESTE JUEVES A LAS 21.00 HORAS

Tras la procesión tendrá lugar la ofrenda de la luz, por lo que el Cristo quedará a puertas de la ermita y estarán dispuestos los porta velas para que los madridejenses y foráneos ofrezcan una luminaria, cuidando las medidas de seguridad.

El hombre propone pero es Dios quien dispone, así lo ha podido ver el pueblo de Madridejos quien deseoso de tener una procesión solemne con su Cristo del Prado este 14 de septiembre, no se pudo llevar a cabo en el día de la celebración de la Fiesta de la Santa Cruz, en Madridejos Día del Cristo del Prado.

Los motivos atendieron a la lluvia, no llovía torrencialmente pero la carroza, vestimenta y el propio Cristo necesitan un cuidado especial, sobre todo si hay lluvia.

Llegadas las 8.30 horas de la tarde a las puertas del templo parroquial se encontraban varios madridejenses que esperaban esta deseada procesión, entre ellos los cofrades que bajarán al Cristo a la ermita, en la procesión que tras ser retrasada se celebrará mañana jueves a las 21.00 horas.

El templo parroquial también estaba casi al completo de su aforo con sus feligreses, orando al Cristo y esperando qué decidían las autoridades competentes: Mayordomía, Parroquia y Ayuntamiento.

Pasados unos minutos, antes de las nueve de la noche se reunían las tres partes a decidir, y fue el párroco de Madridejos, don Pedro Alfonso Marcos Díe quien ante la Mayordomía dijo que la procesión se retrasaba por los motivos obvios, motivos climatológicos que hicieron concluyente la decisión: la procesión se retrasaba al jueves, dado que Madridejos se encuentra en plena feria.

MOMENTOS ANTES

El día 14 de septiembre se celebró una gloriosa Eucaristía concelebrada donde se reunieron varios sacerdotes hijos de Madridejos, el ex párroco, don Leo Yugo Paniagua y el ex vicario, don Juan Manuel Sánchez. La Eucaristía se celebró en el templo parroquial cuando el día ya estaba goteando, la lluvia apareció a primera hora de la mañana y duró todo el día.

A la hora de la procesión en las puertas de la iglesia parroquial El Divino Salvador se encontraban reunidos los representantes de las cofradías, que agarrarían al Cristo. Este año las cinco cofradías bajarán al Cristo a su ermita, agarrando en tres turnos distintos.

También se encontraba la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos y por supuesto los feligreses, con mascarilla e intentando cumplir con las medidas de distancia que aconsejan las autoridades sanitarias en este tiempo de pandemia, que poco a poco se va superando.

El Santísimo Cristo del Prado se encontraba en su parroquia y los madridejenses oraban, otros se hacían fotografías con su Cristo, siendo este otro de los signos de fe de los madridejenses.

Contaba una feligresa a Manxa Digital que la fotografía la quería para enviarla por redes sociales a todos sus familiares que están fuera «para que sepan que le rezo al Cristo por ellos», explicaba.

El veredicto sobre si habría o no procesión, pese a que caía una suave lluvia se hacía esperar, y los madridejenses se habían dispuesto en las aceras cuidando la distancia de seguridad, la esperanza no podía esfumarse hasta conocer la noticia.

La noticia llegó y Madridejos respondió con responsabilidad a la decisión tomada.

VÍSPERAS

Pero un pueblo que ama a Cristo, a su Cristo bajo cualquier advocación, no renuncia a marcharse aprisa tras suspenderse una procesión.

Este fue el caso de Madridejos, pues el equipo parroquial, junto a los sacerdotes madridejenses que se encontraban para acompañar la procesión propusieron rezar vísperas ante el Santísimo Cristo del Prado, ocupando este rezo, la ansiada procesión.

La iglesia parroquial estuvo prácticamente llena, para rezar las vísperas de un 14 de septiembre lluvioso, en el que la procesión con el Santísimo Cristo del Prado, pero que el pueblo de Madridejos le acompañó rezando mostrando su fidelidad a la Sagrada Imagen.

¡Deja tu opinión!