MADRIDEJOS REGISTRA 0 POSITIVOS EN LA SEMANA 36

La localidad de Madridejos ha registrado 0 positivos en la semana 36, los mismos que registrara en la semana 10 de este año 2021, como también en las semanas 23 y 24, sabiendo que estos datos se corresponden con la semana del 9 al 16 de septiembre.

Consuegra ha tenido 3 positivos con 30,9 casos por cada 100 mil habitantes; Camuñas también 3 con una incidencia de 171,23 casos; Urda 0 casos al igual que Madridejos y Villlafranca de los Caballeros igualmente 0 casos.

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha ofrecido esta información relacionada con la evolución de COVID-19 por municipios de la comunidad autónoma. 

Los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública están sometidos a un continuo proceso de revisión, depuración y consolidación por parte del Servicio de Epidemiología. La actualización se realizará semanalmente.

CASTILLA-LA MANCHA

En Castilla-La Mancha esta semana existen tan solo 187 hospitalizados y la Junta de Comunidades ha distribuido ya 52 millones de artículos de protección en los centros sanitarios de la región.

En las últimas 24 horas se han registrado 187 casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 87 casos, Ciudad Real 44, Albacete 22, Cuenca 19 y Guadalajara 15.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 150, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 40.

Desde el pasado viernes se han registrado 16 fallecidos de los que 7 se corresponden con el fin de semana.

CONGRESO EN MÁLAGA

El Servicio de Salud de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) participa en Málaga desde el pasado 15 de septiembre y hasta el 17 de este mismo mes de manera activa en el Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria , donde se presentarán 15 proyectos, en formato póster o comunicación oral, que sirven de ejemplo en clave organizativa y de gestión para adaptar espacios y recursos a las necesidades asistenciales.
 
La Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real es la que más proyectos presenta en esta vigésimo segunda edición del Congreso organizado por SEDISA (Sociedad Española de Directivos de Salud) y la Asociación Española de Directivos de Enfermería (ANDE).
 
En total son cuatro comunicaciones orales y cinco póster, en los que se abordan el impacto de los Planes de Contingencia y la ampliación de unidades de críticos durante la pandemia, la capacidad de anticipación de los ingresos hospitalarios y el diseño de herramientas mediante el uso de bases de datos predictivas o la adaptación de la consulta de Enfermería Oncológica en pandemia.
 
Asimismo, también se presentarán proyectos que se han desarrollado en el último año al margen de la pandemia, con el fin de sentar las bases de un nuevo modelo de gestión sanitaria marcados por la creación de equipos trasversales con los profesionales de atención sociosanitaria, la colaboración en la toma de decisiones del movimiento asociativo como grupo clave de interés en la mejora asistencial o la formación mediante simulación clínica.
 
El Área de Atención Integrada de Alcázar de San Juan participa con el proyecto ‘Nuevas herramientas para evitar el colapso de Urgencias’, en el que se presenta, tanto en formato póster como comunicación oral, el diseño de la denominada “calculadora de camas disponibles”.
 
Desde la subdirección de Gestión y Servicios Generales del Complejo Hospitalario de Toledo se presenta un nuevo enfoque en la obtención de datos basados en la “economía administrativa”, cuyo objetivo en periodo de pandemia ha sido garantizar el abastecimiento y consumo racional de material de protección individual en los centros sanitarios y sociosanitarias.
 
Por su parte, la Gerencia de Atención Integrada de Hellín, en Albacete, expone su respuesta eficaz ante una emergencia como el incendio en el hospital en tiempos de pandemia, y cómo se pone a prueba la capacidad de adaptación de los espacios para responder a las adversidades.
 


La experiencia de las comunidades autónomas
 
Además, el programa del Congreso cuenta con la participación el día 15 de septiembre como ponente a la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, que participa en la mesa de debate de gerentes de servicios de salud autonómicos junto a sus homólogos en Murcia, Extremadura, Canarias y Castilla y León.
 
Ya el jueves 16, la directora de Enfermería del Hospital Universitario de Guadalajara, Ángeles Martín, modera la mesa sobre ‘Transformación digital en Recursos Humanos para la adaptación postcovid’.
 
Participan también en este foro nacional como miembros del Comité Científico los gerentes de las áreas de Albacete, Ciudad Real y Talavera, los doctores Ibrahim Hernández, Alberto Jara y José María Ruiz de Oña, respectivamente.

¡Deja tu opinión!