EL SANTÍSIMO CRISTO DEL PRADO PROCESIONÓ TRAS AÑO Y MEDIO DE PANDEMIA

Procesión del 16 de septiembre de 2021

El Santísimo Cristo del Prado de Madridejos procesionó tras año y medio de pandemia, ante el fervor y devoción de los madridejenses, quienes acudieron al templo parroquial El Divino Salvador este jueves 16 de septiembre a las 21.00 horas, tras suspenderse la procesión el día de la Fiesta Mayor, 14 de septiembre, por las condiciones climatológicas.

Salía en Santísimo Cristo del Templo parroquial precedido por el estandarte de la Cofradía del Santísimo Cristo del Prado y de la Hermandad del Santísimo Cristo del Prado.

A las puertas del templo la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos tocó el himno nacional antes de comenzar el trayecto que le llevó a su ermita, por el recorrido procesional de siempre, donde los madridejenses le esperaban en las aceras con velas en sus manos, que más tarde depositaron en el acto de la Ofrenda de la Luz al Santísimo Cristo del Prado.

Presidió la procesión el párroco de Madridejos, don Pedro Alfonso Marcos Díe, acompañado del vicario parroquial don Daniel Novillo y el diácono, don Carlos Luchoro ; además acompañaron varios sacerdotes hijos de Madridejos, el sacerdote emérito don Alfonso Portanova, don José Luis Mariblanca, don Carlos Morales, y don Ángel González y don Pedro Serrano.

Detrás de la presidencia eclesiástica, en el cortejo procesional, iban el Mayordomo del Santísimo Cristo del Prado, Enrique Mellado y el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves; seguía la corporación municipal y las familias de los mayordomos.

El pueblo vio la procesión, que iba precedida por la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos, en las aceras y a la Sagrada Imagen la portaron miembros de las cinco cofradías de Madridejos, quienes han participado en este novenario en honor al Santísimo Cristo del Prado.

Las cinco cofradías se distribuyeron en tres turnos para agarrar al Santísimo Cristo del Prado portando los cordones de la carroza que al inicio de la procesión fueron cedidos al primer turno por los mayordomos.

A la entrada de el Cristo en el paseo poniéndose frente a su ermita repicaron las campanas, la procesión seguía su curso y estaba próxima a finalizar, no sin escuchar el Ave María en su transcurso, cantada por los miembros de la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos.

Cuando el Cristo llegó frente a la ermita en el atrio del edificio sacro estalló una pólvora de bienvenida a su hogar, el que visitan gran parte de los madridejenses cada día del año para encontrarse con su Cristo devoto y defensor, a quien le llegan sus gracias y sus peticiones.

El párroco de Madridejos en nombre del Santísimo Cristo del Prado habló al Santísimo Cristo, se rezó un padrenuestro y un Ave María y se le cantó el himno. Antes de la Ofrenda de la Luz sonaron tres ¡Vivas! al Cristo y un sonoro aplauso de los madridejenses.

Después la Sagrada Imagen se quedó en la puerta entre dos porta velas, donde los madridejenses dejaron su vela encendida en el acto denominado Ofrenda de la Luz al Santísimo Cristo del Prado.

La procesión

Este acto tan deseado, por parte del pueblo de Madridejos, un pueblo devoto del Cristo del Prado, se celebraba después de que en un principio no se programara procesión alguna y tras la lluvia del 14 de septiembre. Fue el 13 de septiembre de 2021 cuando se subió el Cristo del Prado a la Parroquia, y también la primera procesión que se celebraba en Madridejos tras meses de pandemia, que obligaron al confinamiento,, a la salida cautelosa, a la vacunación y a dar tiempo a la esperanza para salir de esta crisis sanitaria que comenzaba en diciembre de 2019 en China y se extendía a todo el mundo.

¡Deja tu opinión!