El presidente de Castilla-La Mancha subraya que “se echará el candado” al Hospital Virgen de la Salud antes de las Navidades

García-Page, en un receso del Consejo de Gobierno itinerante celebrado en Seseña, ha anunciado la construcción de una nueva depuradora en Seseña Vieja, y el inicio en los próximos meses del IES nº 3, “que estará el próximo curso y nos permitirá ampliar los estudios de FP en el municipio”.

El presidente regional ha avanzado que a finales de este año estará concluido el estudio de movilidad de la comarca de La Sagra y Seseña contará con un Área de Transporte Integrada (ASTRA) que mejorará sus comunicaciones con Illescas y con Toledo. Asimismo, se ha comprometido a trasladar al Gobierno de España la necesidad de mejorar las comunicaciones del municipio, con la petición de un tren de Cercanías y la resolución del trazado de la A-40 y de una salida de la R-4 a Seseña.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que el próximo día 20 se trasladarán al nuevo Hospital de Toledo los quirófanos de Traumatología y la semana siguiente el resto “para ir cumpliendo los plazos previstos y dar un acelerón” porque “antes de Navidades se echará el candado al Hospital Virgen de la Salud”.
 
Así lo ha adelantado el responsable del Ejecutivo regional a los medios de comunicación durante un receso del Consejo de Gobierno itinerante celebrado hoy en el municipio toledano de Seseña. Una intervención en la que García-Page ha adelantado varios compromisos y actuaciones en este municipio toledano.
 
En materia educativa, el presidente regional ha señalado que “por fin van a avanzar las obras del IES número 3 de Seseña, después de varios problemas que ha desbloqueado la actual alcaldesa” y “en unos meses se podrán iniciar las obras y este instituto estará en marcha el próximo curso”.
 
García-Page explicaba además que la puesta en marcha de este nuevo instituto en la localidad va a permitir ampliar los estudios de Formación Profesional en el municipio y en la comarca. “Unos estudios muy demandados en toda España y que serán muy bienvenidos en una comarca en la que abundan los polígonos industriales, las empresas y que está en pleno desarrollo”, ha añadido
 
.
Junto a este compromiso en materia educativa, el presidente castellano-manchego también ha anunciado que el municipio contará a medio plazo también con una nueva depuradora, “en este caso, la tercera, en Seseña Viejo”, ya que se incluirá en la planificación que está realizando el Ejecutivo regional.
 
Transporte y comunicaciones
 
Dentro de los asuntos abordados con la alcaldesa de Seseña en el Consejo de Gobierno, el presidente de Castilla-La Mancha hacía una reflexión sobre la necesidad de que Seseña y la comarca de La Sagra cuenten con mejores transportes y comunicaciones que mejoren la movilidad y el acceso de la ciudadanía a los diferentes servicios públicos, entre ellos, los educativos y los sanitarios, como será el nuevo Hospital de Toledo. “El transporte no debe ser un problema”, hacía hincapié el presidente García-Page.
 
En este contexto, ha avanzado que para finales de este año o principios del que viene la Consejería de Fomento tendrá terminado el estudio de movilidad de la comarca de La Sagra para dar respuestas y facilitar las comunicaciones. “La Sagra contará con un área de transporte integrado “ASTRA”, con el que se facilitarán las comunicaciones de Seseña con Illescas y con Toledo”, ha acomprometido.
 
Por otra parte, y aunque sean competencia del Gobierno de España, García-Page se ha comprometido a trasladar “en una próxima reunión que pediré a la ministra” la petición de un Cercanías de Renfe en Seseña, así como poder resolver “de una vez por todas” el trazado de la A-40, así como dar una solución definitiva a la R-4, con una salida que comunique con Seseña.
 
En el área sanitaria, el presidente regional ha señalado que “vamos a estudiar la posibilidad de mejorar la atención farmacéutica en el barrio de El Quiñón” y, tras avanzar que el Ejecutivo regional abordará esta mejora en el primer trimestre del próximo año, ha aseverado que “la región contará con más de 60 farmacias nuevas y una de ellas o incluso más estarán en este barrio”.

Finalmente, el presidente regional ha subrayado a la alcaldesa que “son muchos los asuntos en los que trabajaremos en común”, porque Seseña es un municipio en crecimiento que en unos años podría llegar a los 40.000 habitantes y “tú vas a ser la última alcaldesa del pueblo y serás la primera alcaldesa de la ciudad de Seseña”, ha augurado.

¡Deja tu opinión!