MADRIDEJOS CELEBRA LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

Se celebra cada año del 16 al 22 de septiembre.

El Día 22 es el Día sin coches.

El 22 de septiembre se organizará la salida en bicicleta «Pedalea en Madridejos».

La localidad de Madridejos se encuentra celebrando la Semana Europea de la Movilidad que comenzó el pasado 16 de septiembre y acabará el 22 de septiembre que ha sido organizada desde el Ayuntamiento de Madridejos a través de la Oficina Verde.

Desde la Oficina Verde se informa que la Semana Europea de la Movilidad (SEM) es una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta, los viajes a pie, los sistemas de coche compartido, entre otros.

La iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes. El 22 de septiembre se celebra además el Día Sin Coches, origen de esta iniciativa europea, que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

Desde el ayuntamiento de Madridejos y con la intención de fomentar el uso de la bicicleta, se instalarán aparca-bicicletas en distintas instalaciones deportivas. Además, se invita a los alumnos de los Centros Educativos a que el miércoles 22 de septiembre (día europeo sin coche), acudan caminando o en bicicleta al colegio.

Por último, para cerrar la semana, el mismo miércoles 22 de septiembre a las 5 de la tarde, se convoca a todas las familias del municipio a participar en una marcha en bicicleta por las calles del municipio, recuperando la iniciativa “Pedalea en Madridejos”.

La Semana Europea de la Movilidad surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Tiene lugar, cada año, entre los días 16 y 22 de septiembre, y sirve de marco a la convocatoria de numerosas actividades de diverso cuño, pero con un objetivo común: promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

¡Deja tu opinión!