LA NOVENA EN HONOR AL SANTÍSIMO CRISTO DE URDA COMIENZA ESTE 18 DE SEPTIEMBRE

Procesión del Cristo de Urda/ Foto de Archivo

El próximo 29 de septiembre se celebrará la solemnidad de la Fiesta Mayor del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Urda, motivo por el que mañana 18 de septiembre comienzan las novenas en su honor.

Según informan desde el Santuario de Urda, Basílica Menor, el ejercicio de la Novena y la Santa Misa tendrán lugar a las 12.14 horas y a las 20.45 horas.

Las personas que deseen confesarse tendrán dos horarios a lo largo de este novenario. El horario de mañana será de 11.30 horas a 13.00 horas y el horario de tarde será de 19.30 horas a 21.00 horas.

Además habrá Adoración Eucarística de las 20.00 horas a las 21.00 horas.

CLAUSURA DEL AÑO JUBILAR

La Basílica Menor de Urda celebraba el pasado 15 de septiembre el primer aniversario de la clausura del Año Jubilar 2019-2020 que se vio afectado por a pandemia, algo que ha recordado Urda con solemne devoción.

Además el pasado 14 de septiembre Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz los feligreses pudieron adorar al Sagrado Lignum Crucis, al término de las Santas Misas de las 12.30 horas y 20.00 horas.

NUEVAS PLACAS

El Ayuntamiento de Urda ha instalado nuevas placas cerámicas que rotulan la calle por donde más pasan cada día los urdeños concretamente la calle Santísimo Cristo.

La placa lleva dos escudo, el de Urda y el del escudo de la Basílica Menor del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Urda, que fue creado por el párroco de Urda y primer Rector de la Basílica Menor, don Juan Alberto Ramírez Avilés y realizado por el diseñador gráfico con raíces madridejenses y camuñeras, José Manuel Vega.

¡Deja tu opinión!