MADRIDEJOS DESPIDE AL SANTÍSIMO CRISTO DEL PRADO DE SU FERIA Y FIESTAS

Autoridades ante la imagen del Cristo del Prado

Los madridejenses despidieron en la noche del viernes 17 de septiembre al Santísimo Cristo del Prado en la explanada de la ermita, de la feria y fiestas vividas en su honor, lugar donde decenas de madridejenses se unieron al acto de despedida que dirigió el párroco de Madridejos, don Pedro Alfonso Marcos Díe.

El Santísimo Cristo del Prado en la puerta de su Ermita, acompañado de las luminarias llevadas por los madridejenses, miraba (metafóricamente hablando), al pueblo de Madridejos, que se reunía frente a él, en el encuentro con los feligreses que le visitan cada día, los feligreses que le rezan cada día, los feligreses que depositan en él su fe y esperanza o tienen presente el Evangelio de san Mateo, 11, 28-30. En aquel tiempo, Jesús dijo: “Vengan a mí, todos los que están fatigados y agobiados por la carga, y yo les daré alivio. Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso, porque mi yugo es suave y mi carga, ligera”.

Presidían el acto de despedida el párroco de Madridejos, el Mayordomo, Enrique Mellado y el alcalde de la localidad, José Antonio Contreras Nieves. Acompañaban la mayordomía, autoridades religiosas y municipales.

El pueblo de Madridejos rezó ante el Cristo, reflexionó, se leyó el evangelio del día de san Lucas (8, 1-3), y se despidió cantando el himno sobre los acordes de la Banda de Música Municipal de Madridejos, que fue la encargada de iniciar el acto y ponerle fin.

FERIA 2021 EN MADRIDEJOS

Madridejos ha vivido la feria, intentando cumplir las condiciones sanitarias. Actos religiosos, culturales y deportivos se sumaban para que los madridejenses que quisieran, voluntariamente, disfrutasen de unas ferias que han quedado entre la situación de ausencia de contacto social, que obligó la crisis sanitaria a tener en sus comienzos, y la situación de normalidad que existía antes de la pandemia.

Conciertos, toros, procesión, Eucaristías, teatro, Atletismo, Badmiton, Padel…, las autoridades religiosas y civiles han intentado dentro de los posible dar unas fiestas a su pueblo, que ha respondido con muy buen ambiente.

Madridejos necesitaba respirar socialmente y ha respirado, así se ha despedido de estas ferias y fiestas esperando que el año que viene se dé un paso más; mientras las ciencia sigue investigando sobre la COVID-19 para salir de esta crisis sanitaria, en la que Madridejos al día de hoy tiene vacunada con la dosis completa a más del 80% de su población.

¡Deja tu opinión!