SE PRESENTAN CUATRO CANDIDATOS PARA LA RENOVACIÓN DEL CONSEJO DE LA BSSM

El Ayuntamiento de Madridejos ha dado a conocer el número de candidatos que se han presentado para formar parte del Consejo de la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos (BSMM) que en total, y tras finalizar el plazo de presentación de candidaturas, han sido cuatro personas.

Juan Pablo Rodríguez Hiciano, Jesús Sánchez Rosell, Isabel Cobo Moral y Javier Ochovo García-Miguel serán las personas que el próximo 1 de octubre deberán ser votados, en la celebración de las elecciones que tendrá lugar a las 23.00 horas en la Escuela Municipal de Música.

En estas elecciones para elegir a los candidatos solo tendrán derecho a voto los músicos titulares, mientras que los menores de edad lo podrán hacer a través del padre, la madre o el tutor legal.

Cada una de las personas con derecho a voto podrán votar hasta a 3 de los candidatos presentados.

CONSEJO DE LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE MADRIDEJOS

Cada dos años el Consejo de la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos convoca elecciones desde el año 2017 para ser renovado.

El Ayuntamiento de Madridejos reglamentaba los servicios de la Banda Municipal de Madridejos en 2017, banda que el pasado año cumplía 135 años de existencia.

En dicho reglamento se intenta fomentar, coordinar y encauzar la amistad y las iniciativas entre los amantes de la música logrando la formación musical de sus integrantes, organizar y participar en actividades culturales y festivas de cualquier índole y fomentar el conocimiento y aprecio de las manifestaciones musicales entre los ciudadanos.

En dicho reglamento la Banda de Música Municipal de Madridejos pasaba a llamarse Banda Sinfónica Municipal de Madridejos.

La banda dispone de distintos instrumentos como flauta, oboe, clarinete, saxofón, fagot, trompeta-corneta, fliscorno, trompa, trombón bombardino, tuba- violonchelo contrabajo, percusión y bandera.

En este reglamento se regulaba el Consejo de la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos que es el órgano encargado de velar por el cumplimiento estricto del Reglamento y de aplicar, llegado el caso, el régimen disciplinario.


El Consejo de la Banda elabora la programación anual de conciertos y actuaciones, y está compuesto por:

  • El/la Alcalde/sa o persona en quien delegue, con voto de calidad en su condición de Presidente/a
    del Consejo,
  • El/la Concejal/a de Cultura, con voz y voto,
  • El/la Director/a, con voz y con voto,
  • El/la director/a de la Escuela municipal de Música, con voz y sin voto,
  • Tres componentes de la Banda, democráticamente elegidos, por un periodo de dos años, con voz
    y voto, y por último, el/la archivero/o, con voz y sin voto.

Los tres componentes de la banda que entrarán en el Consejo para formar parte del mismo desde el año 2021 al año 2023 saldrán de las elecciones que se celebren el próximo 1 de octubre de 2021, entre los cuatro candidatos presentados.

¡Deja tu opinión!