EURO PREMIER ABRE LA PRIMERA FÁBRICA CERO EMISIONES CONTAMINANTES DE CONSUEGRA

La localidad de Consuegra abre la primera fábrica privada 0 emisiones en la que Euro Premier ha invertido cerca de dos millones de euros, siendo esta la mayor fabricante de ventanas de aluminio PVC y de doble acristalamientos de la zona.

Según han informado fuentes de Euro Premier » hemos apostado por una planta fotovoltaica aislada para elaborar sus productos con energía 100% renovable; así con nuestro plan pretendemos que todos los procesos de fabricación no tengan impacto sobre el clima y van a reducir totalmente nuestra huella de carbono como parte del esfuerzo global para solucionar el cambio climático».

El fabricante de ventanas y doble acristalamiento, líder en su zona, también busca a través de soluciones de gestión de residuos, acelerar la implantación de un modelo de economía circular que ponga en el centro el cuidado de los recursos utilizados y cómo producirlos para poder extender su vida útil en un escenario donde la reutilización, la reducción y el reciclaje se vislumbran esenciales para evitar el colapso del modelo productivo humano y transformarlo.

Además de todo esto, la empresa consaburense ultima la implantación de la industria 4.0 en su nuevo centro productivo para interconectar todas las partes de la empresa dando lugar a una automatización efectiva y una empresa más inteligente.

Para los gerentes de la empresa Teresa Perulero y Remigio Díaz este nuevo proyecto ha sido una apuesta por la producción de energías inagotables, limpias, que no generen residuos y que no producen emisiones CO2 y otros gases contaminantes a la atmósfera, contribuyendo con ello a la mejora de los actuales problemas que sufre el medio ambiente, en la fabricación de ventanas PVC.

ENERGÍAS RENOVABLES

Las energías renovables son recursos limpios y casi inagotables que proporciona la naturaleza. Por su carácter autóctono contribuyen a disminuir la dependencia de nuestro país de los suministros externos, aminoran el riesgo de un abastecimiento  poco diversificado y favorecen el desarrollo de nuevas tecnologías y de la creación de empleo.

Según informa la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA RENOVABLES), las energías renovables son aquellas que se obtienen de fuentes naturales inagotables a escala humana, bien porque el recurso dispone de una cantidad de energía inmensa, bien porque el recurso tiene la capacidad de regenerarse de manera natural.

La utilización de energías renovables es muy antigua. Los molinos y la navegación a vela son dos ejemplos claros de este uso. En la actualidad, las energías renovables constituyen fuentes de abastecimiento energético autóctonas y respetuosas con el medio ambiente.

Entre sus ventajas se encuentra que son energías inagotables, limpias, que no generan residuos y que no producen emisiones CO2 y otros gases contaminantes consiguiendo una producción limpia en las empresas que apuestan por a economía circular.

¡Deja tu opinión!